06 marzo 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 06 de marzo de 2010


Hoy, una receta para convertir un día en casa en unas vacaciones de lujo.

Ingredientes:

- buena compañía
- cantidades ingentes de comida poco sana
- capítulos de “Como conocí a vuestra madre” y “Mad men”
- una vecina generosa con una terraza llena de sol
- cerveza en abundancia
- tabaco, chocolate y otros vicios

Elaboración:

Viernes noche. María José prepara una pizza de salmón. Para los que no habéis tenido la suerte de probarla os diré que es deliciosa. La comemos mientras acabamos la segunda temporada de “Como conocía a vuestra madre” y empezamos con la tercera. Cena, copa y puro. El fin de semana ha empezado a lo grande.

Sábado. Me despierto pronto y con una resaca considerable. Para acompañar los periódicos María José ha preparado zumo de naranja, pan con jamón, una porción de la pizza de ayer y café. Desayunamos tranquilamente y después hacemos una partida de Exploradores (perdí el campeonato de febrero pero no pasará lo mismo con el de marzo) mientras tomamos el segundo café.
Hace frío, pero el mal tiempo nos ha dado una tregua y el sol nos acompaña. Lo aprovechamos disfrutando del patio de Graceland. Música (Cooper, Los Imposibles, Johnny Cash...), la hamaca que vuelve aunque sea por un solo día y sol.
Cuando el sol deja de dar en el patio, decidimos hacer un aperitivo. Llamamos a Mariona para hacerlo en su terraza. No está en casa, pero nos da permiso para usarla. Aperitivo al sol, con lectura y cerveza fría. Se está tan bien que decidimos quedarnos a comer y acabamos tumbados en las hamacas de Mariona disfrutando del día.
El día se complementa con siestas, paseos con Cass e incluso alguna tarea pendiente.

No hay comentarios: