27 febrero 2010

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 26 de febrero de 2010


De tanto en tanto, me asaltan unas ansias carnívoras irrefrenables. Para satisfacerlas, nada mejor que un restaurante argentino, en este caso el Vinya Rosa (Av. Sarrià 17 Barcelona. Teléfono: 93 430 00 03). Quedo con María José en el restaurante a las 13:15 pero - inexplicablemente - llego con casi una hora de adelanto, por suerte llevo libro (he vuelto a Wallander y estoy leyendo La Pirámide). Aprovechamos que tienen un Menú Ejecutivo por algo más de 12 euros. De primero unas empanadas que están buenísimas y de segundo un vacío impresionante. El postre (en mi caso una tarta de queso extraña) y la bebida están incluidas. El restaurante es cómodo, el servicio poco profesional pero muy amable y la relación calidad-precio me parece muy buena. Volveremos.

Calmadas mis ansias carnívoras, volvemos a casa para entregarnos a una tarde de series (Como conocí a vuestra madre), siestas y problemas con el desagüe de la cocina.

He acabado de leer Boca Sellada de Simonetta Agnello Hornby.
La novela que cierra la trilogía siciliana de la escritora es, a mi parecer, la más floja de las tres. Sin embargo, un final lleno de posibilidades y de vida, me hace ver porqué me gustan los libros de Simonetta Agnello Hornby. Es esa facilidad para captar fragmentos de vida y reproducirlos, ese gusto por los gestos, por las actitudes... Boca Sellada es demasiado obvio en algunos momentos, pero también es capaz de recoger esencias de vida y trasladarlas a sus personajes. Y en esos pequeños fragmentos encuentro el atractivo que, pese a no ser una gran novela, me ha hecho disfrutar durante su lectura.

1 comentario:

mj dijo...

Desde luego tienes un problema con la hora que quedamos. Quedamos a las 15:15, llegaste a las 14:15 y en el diario pones que quedamos a las 13:15h. jijijiji. Igual tendrías que volver a ponerte el reloj :).