13 diciembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 12 de diciembre de 2009


Aunque leyendo este diario puede parecer lo contrario, hay vida fuera de los locales en los que está celebrándose el Primavera Club.
Por eso, por la mañana, María José y yo cogemos el coche y nos acercamos a Cardedeu para dejarle unos anillos de Las Cosaderas a Maica que tiene una puesto en el mercado de navidad que organizan cada año en Cardedeu. Le dejamos los anillos, nos enseña todas las cosas chulísimas que vende y nos demos un paseo por el mercado. Pese al frío es muy agradable pasear por las calles del centro de la población. El ambiente es genial.
Vuelta a casa, siesta y cena en el Eme antes de volver a esa realidad paralela que se ha hecho con mi vida estos últimos días.

Primavera Club 09, día 4.
Hace muchos años que sigo la carrera de Sr. Chinarro (y no me refiero al personaje de Los Payasos de la Tele, al que también seguiría si no le hubiera perdido la pista hace más de tres décadas) y, pese a que me gusta mucho, sólo había tenido la oportunidad de verlo en directo una vez.Sr chinarro en el Primavera Club
Fue en un festival de verano, en una carpa, a una hora temprana y con un calor inhumano que convirtió el concierto en un suplicio (creo recordar que el sonido también fue algo chapucero). Era pues, una asignatura pendiente que ayer aprobé. Y con nota. Antonio Luque anunció que, para decepción de muchos de sus seguidores, no tocaría ningún tema de sus últimos discos. Lo que fue una decepción para algunos, fue motivo de alegría para otros (entre los que me incluyo). Me gustan tanto o más los nuevos temas que los antiguos. Pero estoy seguro que pronto volverá a nuestra ciudad para tocarlos y poder recuperar alguno de sus viejos temas fue un regalo que tocó las cuerdas de la nostalgia. La actuación fue sobria pero me gustó. Cuando vuelva a presentar su nuevo material, intentaré no faltar.

Para no esperar hasta la próxima actuación, bajamos a la sala 02 para ver a Cass McCombs. Entramos cuando está empezando “Lionkiller” y, aunque es un principio inmejorable, el concierto se me antoja algo falto de fuerza. Mañana actúa en la sala grande y tendré la oportunidad de ver el concierto entero. De vuelta en la sala grande de Apolo, empezamos a ver a Ted Leo & The Pharmacists... pero no es lo que necesito hoy y no me gustan demasiado. Volveremos a la 2.

So Cow en el Primavera Club 09
Y en la 2 So Cow está montando una fiesta. Y a esta si que me apunto. Tras So Cow está Brian Kelly, un irlandés con pinta de nerd y alma de hooligan. Su música es una mezcla de pop festivo (en algunos momentos recordé a They Might be Giants a los que también pude ver en el Primavera Club de hace un par de años), punk acelerado, canciones de taberna y mucho sentido del humor. Divertidos, un concierto para pasarlo muy bien.

No hay fuerzas para más. A place to bury strangers tocan dentro de una hora, pero es la espera lo que me hace desistir. Mañana será otro día, el último.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te admiro, me encanta tu blog, yo en mi proxima vida quiero ser como tu, no conozco a ni un grupo de los mencionados pero me encanta...me encanta las cenas q te das, como haces las cronicas de los restaurantes, eso es lo q mas me gusta y la vida q parece q llevas, es guay!!!

xavi dijo...

Mi intención al citar grupos que me gustan (ya sea en conciertos o en discos) es que podáis descubrirlos y decidir vosotros también si os gustan o no.
A partir de hoy intentaré facilitaros el trabajo poniendo enlaces a sus myspace o páginas web.
Un saludo;