15 diciembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 15 de diciembre de 2009


Una de las cosas – todavía no sé si buena o mala – que tiene no tener que ir a trabajar cada día, es que la sensación de tiempo ordenado (días, semanas, meses...) se disipa. Hay que hacer un esfuerzo para saber con exactitud en que día de la semana sucede la acción y cuanto falta para una determinada fecha.
Por suerte siempre hay pistas que ayudan. Las felicitaciones que empiezan a llegar a casa me indican que debe faltar poco para Navidad. Algunas – por suerte las menos – son de empresas que quieren nuestro dinero (el Fnac – muy buena la de este año -, el banco...) y otras son de amigos (y estas son las que hacen ilusión). Dentro de las postales enviadas por amigos cada vez son más las manufacturadas (o “photoshopadas” que es lo mismo, pero con tecnología digital – ahora que lo pienso la otra también es digital - ). Nos gusta recibir felicitaciones de Navidad. Gracias a todos.

Estos últimos días ha estado sonando en casa la música de los grupos que estaban en el cartel del Primavera Club (había que preparar los conciertos). Ahora recupero el tiempo perdido y escucho el disco del Rockdelux de este mes. Está dedicado al sello belga Crammed que, aunque a su creador Marc Hollander no le gusta la etiqueta, se dedica a la world music. No es un sello de música étnica sino que se dedica a bucear por el mundo en busca de sonidos menos conocidos para nosotros. Hay cosas que me gustan más (como Lonely Drifter Karen, Mocky o Allá) y otras menos... pero disfruto escuchando bandas y sonidos nuevos.
También estoy escuchando dos recomendaciones de Mónica: Grizzly Bear(de los que ya conocía su estupenda Cheerleader) y Bon Iver. Gràcies, els dos m’agraden molt.

Hoy he incluido enlaces a los myspace o a las páginas web de los grupos de los que hablo. Muchas veces me comentáis que no conocéis los grupos que nombro en mis crónicas. Espero ponéroslo un poco más fácil y que descubráis alguno que os guste. A partir de hoy intentaré hacerlo siempre.

No hay comentarios: