24 diciembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 24 de diciembre de 2009


Hace meses Xavi y Núria nos recomendaron “La forma de les coses” y, un poco por pereza, un poco por el éxito de público de la obra, nos quedamos sin poder verla.
Ayer – en estas vacaciones que nos hemos encontrado – encontramos tiempo y entradas para verla.

la forma de les coses
“La forma de las coses” es una obra de Neil Labute dirigida por Julio Manrique. Un caramelo envenenado que nos lo hizo pasar muy bien. Partimos de un buen texto (evito conscientemente el adjetivo brillante porque no me lo pareció) que habla sobre la vanidad, sobre como podemos moldear nuestro entorno y a la vez ser moldeados por él, sobre los límites del arte... y sobre las endebles relaciones que establecemos. Le añadimos una escenografía sencilla y convincente, unos actores en estado de gracia (sobretodo Mireia Aixalà, Marc Rodríguez y Cristina Genebat, Xavi Ricart está correcto pero me pareció que en algunos momentos “joeljoanejava”) y una dirección acertada, y el resultado final es una obra de teatro totalmente recomendable. Quedan pocos días para verla en el Club Capitol.

Al salir nos acercamos al Eme para cenar algo. Ambiente de fiesta, bocadillos buenos, las luces se apagan y cantamos cumpleaños feliz (es el segundo día que nos toca cantar), cerveza fresquita y amabilidad. Estamos de vacaciones.

No hay comentarios: