02 septiembre 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 2 de septiembre de 2009


Mañana tengo que devolver “Vida y destino” en la biblioteca del barrio. No me falta demasiado para acabar pero hoy tengo que leer. Este es uno de los motivos por los que esta crónica será rápida.

Ayer era el último día en el que se fabricaban bombillas incandescentes de 100 vatios. Es el inicio del final para un utensilio que me ha acompañado (a todos nosotros) durante toda la vida. Primero las bombillas de 100 vatios y luego todas las demás, serán substituidas por nuevas bombillas (dicen que mejores, más ecológicas y más duraderas) pero el icono que supone el diseño tradicional de la vieja bombilla inventada por Thomas Alva Edison (al menos fue él el que se apunto la patente) en 1879 seguirá con nosotros. ¿Es acaso más atractivo el nuevo diseño? ¿Cómo vamos a representar las ideas en los personajes de cómic?
En nuestras casas aún corre alguna. En nuestro imaginario seguirán estando durante mucho tiempo.

Ahora, mientras escribo esto antes de ponerme a leer, suena el cd que acompaña a la revista Rockdelux de septiembre. Este mes el sampler está dedicado a los 20 años de un sello mítico: Warp.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.