03 julio 2009

RESTAURANTE VISUAL (Hotel Torre Catalunya)
Avda. de Roma, 2-4, planta 23
Barcelona
Teléfono: 93 600 69 96


enlace a la web del restaurante Visual

restaurant Visual, la foto es del mismo restaurante pero se queda corta en lo que a vistas se refiereEl restaurante está situado en la planta 23 de la Torre Catalunya. Y es precisamente su ubicación el principal atractivo. Las vistas de las que podremos disfrutar sentados en una de las mesas del Visual son únicas. Podemos escoger ver el mar o la montaña, Monjuïc o la Sagrada Familia... pero desde cualquiera de las mesas tenemos asegurada una panorámica sensacional de la ciudad de Barcelona.
Si entramos en temas gastronómicos la cosa ya empieza a chirriar un poco. Intentaré explicarme sin hacer demasiada sangre.
Para picar pedimos algunas tapas para compartir: jamón con pan de coca (correcto, sólo faltaría), crujientes de queso manchego con mermelada de cebolla (sin alegrías los crujientes y mejor con la mermelada), bombas de ceps con pan de especias y membrillo (ricas pero de nuevo sin alegrías) y las que ellos llaman “nuestras patatas bravas” (y esto requiere un punto y aparte). Porque quizás si que las patatas – con una presentación muy cuidada – eran suyas... pero en absoluto eran bravas. Ponerle ketchup a una patata no la convierte en patata brava (y si no era ketchup Heinz lo que acompañaba a las patatas que ayer me comí, era una salsa que sabía exactamente igual). Impresentable.
Después de esta gran decepción, llegaron los segundos: rape con shitakes (muy bueno) dorada (que al final no fue con salsa de mejillones, pero estaba muy buena) y tataki de atún con bloody Mary (que resultó ser una salsa demasiado parecida a la salsa de las bravas como para no reseñarlo, el cocinero loco del ketchup volvía a la carga).
Los postres, sobretodo mi pastelito de chocolate con leche y kikos con polo de maracuyá, remataron bien la cena.
El precio (algo más de 60 euros por persona) me parece excesivo dado que los errores en la cocina son más que notables. ). Una lástima porque el lugar es encantador y las vistas garantizan una buena velada.
Bebimos un par de botellas de Jean Leon blanco pero no miré la carta de vinos para ver el precio (seguramente las botellas influyeron mucho en el precio de la cena).
¿Recomendable? Lo dejo a vuestro criterio, depende de lo que busques.
¿Volverás? No lo descarto. Pese a todo, en conjunto la cena resultó muy agradable.

No hay comentarios: