01 julio 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 01 de julio de 2009


Algunos – entre ellos yo – pensaban que con mi, recientemente adquirido, excedente de tiempo, las publicaciones en este diario iban a ser más regulares. Nada más lejos de la verdad.
Estos dos primeros días han estado llenos de horas libres, pero también de actividades nuevas. Al papeleo que supone oficializar mi nueva situación laboral, he sumado otras actividades como contestar a llamadas de compañeros y amigos, enviar mensajes de despedida y responder a los que me llegan preocupándose por mí (gracias a todos, a los de las llamadas, a los de los emails y a los que habéis pensado en hacerlo pero os ha faltado tiempo/ganas), organizar mi tiempo y ordenar el caos que amenazaba con hundir mi mesa para poder empezar a trabajar en condiciones seguras e higiénicas.

También ha habido tiempo para la lectura, para comer y cenar con María José en el patio de Graceland (la barbacoa funciona a buen ritmo) y para dejarme invitar por Jordi P. al concierto de U2.

Nunca he sido fan de U2. Es más, mis amigos – entre ellos Jordi – me han oído rajar en más de una ocasión de los irlandeses y de sus “himnos de estadio”. Y ayer, tuve que tragarme parte de mis prejuicios al contextualizar los temas de U2. Sus canciones – que me han acompañado desde hace más de 20 años y forman parte de mis referencias culturales pese a mi no militancia en las filas de sus fans – están hechas para ser escuchadas en un estadio y dentro de un espectáculo como este. Ahora las entiendo mejor.
u2 en barcelona, día 1 de la gira 360º
El espectáculo que tuve la suerte de ver ayer, es de los más impresionantes que nunca he visto y la música – aunque me queráis hacer creer lo contrario – es sólo un elemento más. La mejor realización de pantallas que he visto en mi vida (y me suelo fijar mucho) proyectada en una pantalla espectacular (que subía, bajaba, crecía, menguaba... que estaba viva), iluminación brutal (valida para la visión en directo del concierto y muy cuidada para su reproducción en la pantalla jugando con claros y oscuros, con colores cálidos y fríos, con humos y flashes...), un sonido impactante e impecable, temas musicales que forman parte de nuestra vida (algunos llevan 20 años con nosotros sonando con regularidad en hilos musicales y medios de comunicación), gadgets dignos de 007 (un traje con luces laser, un micro trapecio, puentes que se mueven, conexiones con la Estación Espacial Internacional...), un escenario original y lleno de posibilidades, coreografías aparentemente casuales apurando las posibilidades del escenario pero con un gran trabajo detrás, un bonito homenaje a Michael Jackson, un poco de ecología y buen rollo humanista y cerca de 90000 personas totalmente entregadas (parte fundamental del espectáculo y que respondió de una manera impecable).
Con toda esta parrafada he querido decirte que, si tienes oportunidad de ver la gira 360º de U2, no te la pierdas. Aunque no te gusten demasiado U2. Gracies Jordi.

En el apartado de lecturas, hoy quería destacar Macanudo 5 de Liniers. Macanudo 5, LiniersYa lo he dicho más de una vez por aquí, me gusta Liniers y su humor que mezcla lo cotidiano y lo que no lo es con ternura e ironía. Por lo tanto he disfrutado con Macanudo 5. Quería destacar, no obstante, el relato que lo cierra. “El Inquilino” es una historia larga (4 páginas es mucho para Liniers que es capaz de construir una historia en una sola viñeta). Un cuento gótico que tiene mucho de miedo, de incertidumbre, de perplejidad ante lo desconocido... ríanse ustedes de “El sexto sentido”, descubran lo prescindible que es “Los Otros” y lo fútil de “El Orfanato”. ¿Para cuando una película?

2 comentarios:

l.i.m.m. dijo...

Ei Xavi!

Me n'alegro molt que t'agradés el concert! Jo he disfrutat aquests dies com una enana, la veritat, encara estic com en un núvol...

Per mi ahir dijous encara va ser (si és que podia ser-ho) millor, no van destroçar ONE i el final del concert no va ser tan descafeinat, també la gent estava molt més animada.
A més van tocar la meva cançó preferida "Trash, trampoline and the Party Girl" i ho vaig flipar molt. Ahir no va haver el moment friki de l'estació espacial, però clar, tot no pot ser.
No va sonar Angel of Harlem, però quan van tocar "Desire" (que va estar ausent dimarts) van sonar també "Billie Jean" y "Don’t Stop ‘Til You Get Enough" d'en Maicol...

En fi, val la pena no perdre's un show monumental com aquest!

Superafavor de les BONADAS!! jejeje

Veig que estàs aprofitant molt bé el teu temps lliure ;)

Una abraçada ben gran

Ahh per cert, la setmana passada et vaig estar buscant per Manos de Topo, pensava que estaries allà, després al llegir el teu blog vaig enterar-me de lo de Levy Pants...
En fi, disfruta de l'estiu!

xavi dijo...

Moltes gracies, igualment.