27 julio 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 27 de julio de 2009


Desde que hace años, una cena en casa de Olivia y Roberto, marcó el principio de las vacaciones (o al menos de la sensación de vacaciones), hemos repetido.
De nuevo llegamos a su jardín al anochecer y, mientras Roberto acaba de preparar la comida, empezamos a disfrutar de la noche con una cervecita en las manos.
Comida sensacional (Roberto a los fogones es toda una garantía), buena conversación, hilo musical (proporcionado por los vecinos) extraño (llegando a lo bizarro cuando la música se convierte en gritos guturales) y ganas de seguir hasta tarde.

Olivia le ha regalado una mesita de noche a María José. Es un mueble antiguo que huele a iglesia (creemos que es por el tipo de madera). La cargamos en el carro que hemos traído para ello y Roberto insiste en acompañarnos hasta el coche. El primer desnivel del terreno tiene consecuencias catastróficas y la mesita acaba en el suelo (por suerte sin más consecuencias). Intento que María José y Roberto me ayuden a cargarla de nuevo en el carro pero su contagioso ataque de risa impide todo tipo de actividad física e intelectual. Volvemos a casa contentos después de reír como hacía tiempo que no lo hacíamos.

Pese a que mi actual estado paro-vacacional ha reducido mi relación con la prensa escrita (el flojo aspecto que presenta de momento El País de verano influye en ello) sigo encontrando esquelas que llaman la atención. La de hoy es la de Lluís Serra Pablo, una persona pública (“Llullu” es el protagonista de “Quiet” el libro que su padre Màrius Serra escribió sobre él). La esquela, tierna y emocionante, dice así:

“ha mort quietament al barri d’Horta, a l’edat de 9 anys, el divendres 24 de juliol de 2009, havent dinat” (...) “Qui no recorda, no oblida. Qui no oblida, recorda. Estimo, però no ho recordo. M’estimen, i no ho oblido. Mai no cauré en l’oblit”

(ha muerto quietamente en el barrio de Horta a la edad de 9 años el viernes 24 de julio de 2009, habiendo comido (...) Quien no recuerda, no olvida. Quien no olvida, recuerda. Quiero pero no lo recuerdo. Me quieren y no lo olvido. Nunca caeré en el olvido.)

Un abrazo para todos aquellos que sufren su pérdida.

No hay comentarios: