06 julio 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 06 de julio de 2009


La novela negra y el verano tienen una conexión evidente cuyas razones se me escapan.Misterioso Isaac, Jerome Charyn

Pasando un calor espantoso he leído una novela muy negra de Jerome Charyn. Política, polis duros, corrupción, putas, asesinatos y dinero bien mezclados entre Nueva York e Irlanda.“Misterioso Isaac” es la primera de las muchas que van a caer este verano y me ha gustado lo suficiente como para seguir leyendo la serie de novelas protagonizada por Isaac Sidel (este es el cuarto volumen de la serie).

Fin de semana de recién nacidas (hemos conocido a Noa y a Julia), de cenas de cumpleaños (hoy Jordi P. cumple 40 – si lo ves, felicítale -y lo celebramos anticipadamente) y de cenas de reencuentro con la familia (mis padres volvieron de vacaciones y lo celebramos con Eli y Cesc que se van esta semana).
También ha habido tiempo para el Dirty Harry (de nuevo en funcionamiento tras reemplazar una goma de un rebotador) y para la segunda (y última, y corta) temporada de “Jericho”.

2 comentarios:

Performance dijo...

Pues a mi la novela negra se me da mejor en otoño (Bueno, con la excepción de Ripley , que aparece cuando a él le da la gana, y que empieza, siempre, A Pleno Sol).

xavi dijo...

También caerán en otoño. Pero debe ser una cuestión de contrastes.
Ripley, que pena no poder tener el placer de redescubrirlo... siempre nos queda releerlo.
Una abraçada;