18 junio 2009

POR QUE NO ME DAS TU DINERO
Klaus & Kinski


klaus & Kinsky, por qué no me das tu dineroSon solo cinco canciones pero sirven para confirmar a los murcianos Klaus & Kinski como una de las más interesantes propuestas del nuevo pop nacional.
“ Por que no me das tu dinero” es una continuación de su anterior álbum “Tu hoguera está ardiendo”, lo complementa o – mejor todavía – lo completa.
El disco se abre con el excelente “Nunca estás a la altura” (ya incluido en “Tu hoguera está ardiendo”), un hit en el que las guitarras vuelan para arropar – en contraste - a la voz de Marina.
Tres temas inéditos propios “Te vas a enterar”, “El mejor idilio” y “Por qué no me das tu dinero” y una versión del grupo danés Oliver North Boy Choir, “Shell for the Mourning”, completan el disco.
Hay sorpresas, como la instrumentación electrónica que aleja “shell for the mourning” del resto de composiciones del dúo murciano, pero cuando aparecen las voces son capaces de hacerlo suyo.
Si, como yo, disfrutas con las canciones de Le Mans, La Buena Vida o La Bien Querida, seguro que te gustarán Klaus & Kinski. No son iguales, pero son capaces de atrapar el mismo espíritu en sus composiciones.

No hay comentarios: