12 junio 2009

21 J DIA DE LA MÚSICA
Varios Autores. Heineken y Rockdelux.


21 j día de la músicaEl Rockdelux de este mes viene, como siempre, acompañado de un cd. Esta vez el regalo no puede ser mejor. Con motivo del día de la música han reunido a una serie de artistas para hacer un disco con 12 versiones de grupos contemporáneos que van desde Morrisey a Vampire Weekend pasando por Devendra Banhart, Gossip o Sr. Chinarro.

Entre mis favoritos en las primeras escuchas destacan Vetusta Morla & Christina Rosenvinge atacando el “Chicago” de Sufjan Stevens, la slow-version del “Crazy” de Gnarls Barkley que se marcan Templeton & Alomdra Bentley, la valiente versión – atreverse con Sr Chinarro es una muestra de arrojo – de “Del montón” que hacen Extraperlo & Julio de la Rosa o, por ser uno de mis temas, ese “Magic” de Chucho que hacen Lori Meyers, Elastic Band y Guille Mostaza.

Pero, sin duda, lo mejor del disco es el juego que propone. El comparar el original con la copia, el juntar voluntades diversas y empujarlas hacia un mismo objetivo, la diversión, la música...

Además, si el disco os gusta, podéis disfrutar parte de él en directo en Madrid, Barcelona, Ourense y Valencia. Más información en la web del día de la música.

No hay comentarios: