20 mayo 2009

LE ZYRIAB (Institut du Monde Arabe)
1, Rue des Fossés Saint Bernard
París
Teléfono: 01 55 42 55 42


la terraza del Institut du monde Arabe con el restaurante Le zyriab iluminado

Lo mejor de Le Zyriab son las excelentes vistas que ofrece su privilegiada situación.
Situado en la terraza del Institut du Monde Arabe, Le Zyriab ofrece una vista impresionante de la ciudad que se extiende a sus pies.
Empezamos tomando una cerveza en la terraza – solos - disfrutando de las vistas. Para picar nos obsequian con un surtido variado (olivas, almendras, zanahoria...).
El comedor está totalmente abierto al exterior y aunque no estemos junto a las cristaleras tenemos asegurada una excelente panorámica de París.

La comida de Le Zyriab es libanesa y su precio es lo único que la separa de algunos restaurantes libaneses de nuestra ciudad. Nosotros comimos hommos, falafel, rikakat fromage y un surtido de brochetas. Todo muy bueno pero sin diferencias en presentación y sabor con la comida libanesa a la que estamos acostumbrados. Renunciando al vino (la botella más económica se acercaba a los 40 euros) la cuenta ascendió a poco más de 50 euros por cabeza.

vistas desde la terraza de Le zyriab
¿Justifican las vistas pagar 50 euros por una comida que en los libaneses de Barcelona costarían menos de la mitad? Eso debe decidirlo cada uno. En París, como en todas partes, se paga la ubicación y la exclusividad y Le Zyriab ofrece ambas cosas.

No hay comentarios: