05 mayo 2009

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GHERNSEY
Mary Ann Shaffer y Annie Barrows


Tras el largo título de este libro se esconde una sencilla novela de esas que se leen con una sonrisa en la boca. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de ghernsey, may ann shaffer y annie barrows
“La sociedad literaria...” no es un gran libro y seguramente no pasará a la historia de la literatura, pero seguro que pasará de mano en mano de lectores habituales ya que es una pequeña delicia de esas que se leen de un tirón.
Durante la ocupación nazi de las islas del Canal de la Mancha, unos habitantes de la isla de Guernsey se ven obligados a inventarse una sociedad literaria para justificarse después de saltarse un toque de queda. El efecto enriquecedor de la nueva – obligada en muchos casos – afición es uno de los temas del libro. De hecho “La sociedad literaria...” llenará de argumentos en favor de la lectura a aquellos que menos lo necesitan. La amistad, el apoyo mutuo en las situaciones difíciles y una serie de personajes peculiares son otros de los elementos que aderezan esta bonita historia escrita de manera epistolar.
A mi me ha gustado mucho y me ha hecho sonreír.

1 comentario:

Paco Becerro dijo...

De los que me gustan.. Lo buscaré.