20 mayo 2009

CA LES NOIES
Rossend Arús, 2
L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 338 30 10


La segunda visita a Ca les Noies nos sirve para confirmar las impresiones que tuvimos en nuestra primera visita, tanto las buenas como las malas. Empiezo con las – pocas – malas que deberían mejorar si quieren colocarse en el lugar que les corresponde por su excelente cocina. La atención a ciertos detalles debe ser más cuidadosa, ayer nos recibió una desagradable olor a la que – por suerte – nos acostumbramos, pero que puede ser motivo para darse la vuelta. Tampoco puede ser que la cuenta aparezca en la mesa sin haberla solicitado. Son pequeños detalles... pero importan mucho más de lo que parece.
Y vamos con lo bueno. La comida fue todavía más espectacular que en nuestra primera visita. Para empezar nos obsequiaron con queso idiazabal con un crujiente de miel (buenísimo, además tuvieron el detalle de traernos una segunda y hasta una tercera ración al ver nuestro entusiasmo). Mi revuelto con trufa y aceite de trufa era una explosión de sabor. Probé los otros entrantes que habían en la mesa y no sé cual de ellos estaba mejor: queso de cabra al horno con mermelada de tomate y olivada, rissotto de nyora con brie y raviolis de gorgonzola.
Los segundos mantuvieron el nivel: brocheta de langostinos con verduritas y salsa de curry, rodaballo a la brasa con romero y – para mí el mejor – magret de pato con helado de foie (me costará volver y no repetir).
De postre compartimos un par de coulants de chocolate con helado de chocolate y un par de brownies calientes con sopa fría de vainilla.
Todo muy bueno, con raciones más que generosas y con una presentación cuidada.
Sin ser barato – 35 euros por persona (con vinos, bebidas y cafés)– sigue teniendo una relación calidad precio envidiable.
Espero que mantengan el nivel de la cocina y sean capaces de mejorar en esas pequeñas cosas que les fallan y que hacen que se les pueda poner un pequeño – muy pequeño – pero.

No hay comentarios: