10 marzo 2009

BUCAREST, LA MEMÒRIA PERDUDA
Albert Solé (2008)


Bucarest, la memòria perduda
Avalado por premios – algunos de reconocido prestigio como el Goya – “Bucarest, la memória perduda” es un documental en el que Albert Solé traza un recorrido histórico y sentimental por la memoria de su padre Jordi Solé Tura. La memoria del jurista y político, aquejado de alzheimer, se diluye poco a poco y por eso su hijo recorre a sus compañeros de viaje para recuperarla.

Y recuperar la memoria de Jordi Solé Tura es recuperar la memoria de la transición política de este país. Compañeros, amigos, rivales y enemigos son las fuentes en las que Albert Solé se baña para trazar este inteligente, emocionante y brillante recorrido que – entre la nostalgia por lo que fue y por lo que pudo haber sido – nos muestra como éramos a partir del recorrido vital de una persona.

Muy recomendable.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me apetece, aunque no sea más que por dar reconocimiento a Jordi Solé Tura, a quien tanto se debe en este país.

Abrazo.

xavi dijo...

Vale la pena. Yo creo que lo disfrutarás mucho y es un ejemplo de sobriedad documental. A mi me gustó mucho y por eso lo recomiendo. Hace un par de semanas lo emitió TV3 (a veces tener televisión pública si que se justifica) y lo grabé esperando el momento ideal para disfrutarlo.
Espero que lo hagas pronto y lo cuentes tu también.