04 enero 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 03 de enero de 2009


Mañana intensa con la compra de los últimos regalos, visita al Caixa Forum y largo paseo por el Raval con Cass en busca de una tienda que encontramos cerrada.

Uno de los carteles publicitarios de Alphonse Mucha
En el Caixa Forum llegamos a tiempo (mañana día 4 se acaba) para ver la exposición “Alphonse Mucha (1860-1939). Seducción, modernidad y utopía”. Me parece muy interesante sobretodo su trabajo como cartelista donde acreditó un dominio espectacular de la composición, la inclusión de tipografías y la creatividad desbordada. La muestra es muy completa e incluye desde bocetos a fotografías que nos permiten entender su método de trabajo.

Disfruto menos de “El pan de los Ángeles”, una selección de obras de la colección de la Galería de los Uffizi centradas en el tema del sacrificio redentor del hijo de Dios. La muestra es completa pero requiere un interés por el tema o por el arte de los siglos XV, XVI y XVII.

También aprovechamos para visitar “Zones de Risc”, una selección de obras de la Col.lección de arte contemporáneo de la Fundació La Caixa sensibilizadas con nuestro entorno social, económico, político y cultural. Hay instalaciones divertidas como los skate-boards de piel de cerdo de Jose Antonio Hernández-Diez, otras de gran belleza y fuerza expresiva como “A morir” de Miguel Ángel Ríos y otras obras que no me parecen tan interesantes. Pero adentrarse en la colección de arte contemporáneo de La Caixa siempre es gratificante (a parte de gratuito).

El resto del día lo empleamos para descansar de la larga mañana con un sin fin de actividades placenteras: leer, jugar a poker online, ver la tele, jugar con la Photo Play (obsesivamente, sobretodo al Shangai), sestear, jugar con Cass...

No hay comentarios: