08 enero 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 08 de enero de 2009


Ya han pasado las fiestas, la noche de reyes (con la tradicional cena con nuestros padres) y el día de reyes (con madrugón, regalos, chocolatada temprana y vegetación intensa durante el resto del día) han puesto el punto final a unos días de excesos. Ahora toca la dura tarea de volver a la rutina para atravesar ese largo desierto que nos separa de esa lejana fecha festiva en el calendario.

La cosecha de regalos navideños ha sido tan generosa, sobretodo en lo que a libros se refiere. El primero que he leído ha sido “Naturaleza infiel” de Cristina Grande.

Naturaleza infielCristina Grande. Naturaleza infiel
es el retrato fidedigno de una familia vista y contada, sin concesiones, por uno de sus miembros. Elaborado a partir de pequeñas imágenes, con constantes saltos hacia atrás y hacia adelante, Cristina Grande traza con un castellano envidiable el retrato de unos personajes, de una familia y de una historia. También la época en el que transcurre la historia queda perfectamente demarcada – al menos para los que la hemos vivido – y se convierte en parte imprescindible del relato.

Hacía tiempo que no devoraba un libro con tanta voracidad. “Naturaleza infiel” es un relato crudo, pero a la vez es tierno y esta lleno de pequeñas trampas que te atrapan y te hacen sonreír o pensar. Un descubrimiento y mi recomendación para los que quieran empezar el año con una buena lectura.

Por cierto: He de llamar a mi amigo Albertt y hablar con el de ciertos temas bibliófilos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Alguna recomendacion?

Alberttt