05 enero 2009

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 04 de enero de 2009


Día de transición y de preparación de las fiestas que aún están por llegar. Mañana tenemos la cena de reyes con nuestros padres y debemos empezar a preparar Graceland para el evento.
Este año hemos sableado a nuestros amigos y familiares con menos ahínco, con lo que la aportación que haremos a la campaña “Cap nen sense joguina” será más modesta. Pese a ello necesitamos ayuda para acercar las bicicletas (dos bicicletas grandes, un skate board y unos patines) al punto de recogida de Radio Barcelona. Eva y Alfonso se convierten en Reyes Magos por esta noche y nos acompañan. Las bicicletas son recibidas con sonrisas, pasado mañana seguro que las volverán a provocar. Gracias a todos los que habéis colaborado con vuestras aportaciones.

A veces los regalos tienen un valor doble: además de su valor intrínseco llevan consigo el añadido de ser un descubrimiento. Mi primo Albert es el culpable de que ahora esté sonando en casa “Lucifer” el volumen 10 del proyecto Book of Angels de John Zorn.John Zorn. Book of Angels vol. 10

John Zorn es uno de esos músicos terriblemente prolíficos de los que siempre has oído hablar pero al que nunca has prestado atención. Y de repente Albert me descubre un mundo riquísimo con este volumen 10 del segundo libro de Masada (el primero tenía 11 álbumes más con cerca de 500 composiciones). Composiciones a medio camino entre la música étnica, el jazz, la banda sonora y el rock más actual. Músicos excepcionales como Mar Ribot (durante muchos años el imprescindible guitarrista de Tom Waits), Mark Feldman (un diablo con el violín en sus manos), Erik Frielander, Greg Cohen, Joey Baron y Cyro Baptista. Un disco maravilloso que me abre una nueva puerta. “Gracies Albert”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De res, m'alegro que l'estiguis disfrutant

xavi dijo...

ja veus que darrerament la teva aportació al blog com a "dealer" de material cultural es força important.
Una abraçada i trucam quan tinguis un forat.