09 octubre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 09 de octubre de 2008


Hago una nueva pausa en la fascinante lectura de “Los Mitos Griegos” está vez para leer “La muerte de Artemio Cruz” Carlos Fuentes (hay que prepararse, también literariamente, para viajar). Volveré a Robert Graves en breve pero necesito alejarme de asesinatos, traiciones, violaciones divinas e inverosímiles genealogías para respirar un poco de aire fresco.

Cuenta Cesc Gay que, “En la ciudad” nació el día que, durante una comida de amigos, una de sus amigas empezó a llorar sin razones aparentes. Este dramático momento, repetido en una de las escenas más impactantes de la película, me hizo reflexionar sobre lo que sabemos y lo que no de nuestros amigos, sobre lo cerca que estamos de aquellos a los que queremos.
Una situación no tan lejana me ha golpeado esta semana y me ha obligado de nuevo a pararme y reflexionar. ¿Prestamos suficiente atención a los nuestros? ¿Lo hago yo realmente? Me gustaría decir que si, pero sé que me estaría engañando a mí mismo. Vivimos encerrados en pequeñas burbujas y el día a día (esa droga rutinaria que nada bueno nos aporta) hace que estemos más pendientes de pequeñas inutilidades que de lo que realmente importa.

No sé si conseguiré invertir un poco esta dinámica, pero lo intentaré para que – en la medida de lo posible – no me vuelva a ocurrir. Disculpadme si un día no he sabido estar ahí.

No hay comentarios: