20 septiembre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 20 de septiembre de 2008


Viernes. Tras la jornada laboral y perder casi media hora intentando devolver la bici del Bicing, me encuentro con Jordi P, Emma, David, Iola, Víctor, Laura y Pablo en el Tasca i Vins del Born. Poco después llega María José que también ha tenido problemas con los primeros signos vitales de las fiestas de la Mercè que este fin de semana – y hasta el miércoles – inundan Barcelona.
Platos gigantescos (risas al llegar a la mesa) en los que la cantidad reina por encima de la calidad, mucho ruido (al que, sin duda, contribuimos) y un servicio amable pero sin oficio son las características de este restaurante que – sin embargo – es muy válido para las cenas de grupo.
El motivo de la cena de hoy – si hace falta un motivo para reunirnos todos – es la periódica visita de Pablo a Barcelona. En esta ocasión – por culpa de nuestra apretada agenda – no nos hemos visto hasta su último día en la ciudad.
Reímos, caemos en los tópicos en los que se nos espera con ganas, David nos cuenta sus problemas con la gravedad y los mostradores y recibimos vino “para consumo propio” (un inesperado regalo de cumpleaños que me gustaría consumir en compañía de David y Iola).
Después – y ya con la compañía reducida – hacemos una cerveza en el Borneo antes de retirarnos a una hora prudencial.

Volviendo con las secciones que, como los ojos del Guadiana, aparecen y desaparecen de este diario, hoy os ofrezco dos. Un clásico y una nueva.

No hay comentarios: