24 septiembre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 23 de septiembre de 2008


Día lluvioso. Saturado de griegos, dioses y héroes, abandono temporalmente la lectura – fascinante – de “Los Mitos Griegos” de Robert Graves. Volveré a ella en breve pero necesito hacer un pequeño paréntesis si quiero seguir disfrutando. Llevo días oyendo hablar de J.G. Ballard y recuerdo que en la cueva de Graceland corre un libro suyo que almacené sin leer. “La exhibición de atrocidadesjg. ballard - la exhibición de atrocidades
no es, en absoluto, tan fácil como me esperaba. Al contrario, está escrito con el puto culo (los experimentos o salen bien o salen mal y este no aportará nada a la historia de la literatura), no se entiende nada y el esfuerzo que hay que hacer para seguirlo es proporcional a la fascinación enfermiza que provoca. Y es que el universo de Ballard es lo más bizarro que he visto en negro sobre blanco. Cuando vi “Crash” de David Cronemberg atribuí al director las enfermizas obsesiones y el extraño universo que impúdicamente exhibía. Ahora descubro que él fue sólo el transmisor y que todo está en Ballard. Aunque cueste, voy a seguir leyendo y es que es difícil apartar la mirada del horror. “¡El horror! ¡El horror!”

Por la noche cena con María José, Eli y Cesc en el Jiu. Eli y Cesc aún están de vacaciones y acaban de volver de New York. Estoy seguro que sus caras contrastan con las nuestras. La jornada ha sido larga y, después de cenar, nos retiramos pronto. Mañana, festivo, será otro día.

No hay comentarios: