22 septiembre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 22 de septiembre de 2008


Lunes otra vez. ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí sin apenas darnos cuenta? Toca volver a la rutina y enfrentarse a la semana laboral. Semana laboral que, por suerte, se ve partida en dos por un miércoles de gloria que, con motivo de la fiesta patronal de Barcelona, es el mejor de los regalos.

Andromaque
Ayer inauguramos nuestra particular temporada teatral en el TNC con Andromaque de Jean Racine. Un texto con todos los elementos de un gran clásico, unas interpretaciones excelentes, una escenografía sobria que reforzaba así la fuerza y la emotividad de la historia... bajo direcció de Declan Donnellan, la Andromaque de la compañía Theatre des bouffes du Nord, me hizo disfrutar mucho. Pese a los incómodos subtítulos (el espectáculo era en francés) y a algún incomprensible fallo (¿nadie se ha dado cuenta en las cuatro representaciones anteriores que si haces salir humo por encima de la pantalla de los subtítulos, los espectadores que no saben francés – yo no pillo una – se pierden parte del texto?), disfruté de una fantástica tarde de teatro.

Poco después, y tras esquivar las hordas que salían de la plaza de toros y los antitaurinos que frente a ellas se posicionaban, llegamos a casa de Olivia y Roberto. Los niños ya están durmiendo – llegamos tarde – pero, aunque sea dormido, conozco por fin a Leo.
el pastel de cumpleaños
Cena buenísima – como siempre que Roberto está a los fogones -, un rato muy agradable hablando de todo y, de postre, un pastel casero para celebrar mi cumpleaños.
Esto de seguir celebrando el cumpleaños de uno un mes después de la fecha para ello indicada no deja de tener su gracia. Sobretodo cuando la celebración viene y el cesto hecho con un disco de vinilo
acompañada de regalos fabulosos: Emigrantes de Shaun Tan (ya os hablaré de él), una camiseta personalizada (que hoy mismo estreno) y un “vaciador de bolsillos” hecho con un disco de vinilo (los cd's que tengo pendientes de escuchar y que corren por encima de mi desordenada mesa por fin han encontrado un sitio en el que habitar). Me gustan mucho los regalos (y a quién no), pero cuando son únicos y están hechos expresamente para mí, todavía me gustan más. Muchas gracias.

No hay comentarios: