13 agosto 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 08 de agosto de 2008


Vacaciones, días 5, 6 y 7

Los días se suceden con parecidos esquemas. Han pasado tres desde mi última crónica pero podían haber sido más, o menos. La mente del veraneante se acostumbre a la atemporalidad y, al contrario de lo que ocurre durante el resto del año, es el tiempo el que fluye a nuestro alrededor sin que nosotros nos movamos al compás que marca.

Playa (visitas matutinas a La Conca donde, a parte de nadar y esquivar pequeñas medusas, intento – con el éxito habitual que este tipo de titánicas tareas conlleva – leer algo más de dos páginas seguidas), largos paseos con Cass (por la montaña, por la urbanización, con correa y sin ella), cenas con amigos (en esta ocasión con David y Iola – y Ona y Min – en el Pi de Sant Pol), siestas (algunas del carnero, otras – más canónicas – después de comer) y buenos ratos de lectura (en Sant Feliu, en el patio de los apartamentos, en la cama...).

Hoy se ha levantado nublado y nos hemos saltado el programa de fiestas habitual paraOliafur Eliasson acercarnos a Girona. Paseo por el barrio viejo y largo rato de lectura en la terraza de un bar. Hemos venido con Cass y mientras uno se queda con ella el otro aprovecha para, en la Fundació Caixa Girona, visitar la exposición de Olafur Eiasson (es la continuación de la exposición que todavía puede visitarse en la Fundació Miró). Pese a que hay alguna obra notable salgo con la misma sensación de estar en la frontera entre el arte y el museo de la ciencia. Interesante, curioso... poco más.
Una vez los dos hemos visitado la exposición (y una de gravados de Miró en la misma sala de exposiciones) seguimos con nuestros paseos por la ciudad y con otra parada en una agradable terracita (de las que Girona parece estar plagada).
Fred Vargas. El hombre de los círculos azules
He acabado “El hombre de los círculos azules” de Fred Vargas. Un desfile de personajes curiosos, conversaciones imposibles e elaboradas intrigas que me ha divertido. Seguiré leyendo a Fred Vargas.

No hay comentarios: