06 agosto 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 01 de agosto de 2008


Y llega por fin el momento. Me despido de los compañeros y empiezo a disfrutar de las vacaciones pese a que todavía no lo parecen. El año pasado inauguramos nuestras vacaciones en un restaurante de nuestro pueblo y hemos decidido convertirlo en tradición. El escogido hoy es Ca Les Noies (Rossend Arús, 2 l’Hospitalet de Llobregat. Tel. 933383010). Llegamos pronto y damos un paseo por el barrio descubriendo rincones inéditos para nosotros que nos presentan una ciudad diferente a la que conocemos (la calle del Xipreret es una pequeña delicia en medio de la segunda ciudad en número de habitantes de Catalunya). En la terraza del restaurante hacemos un pequeño aperitivo con un Carpaccio de Idiazabal con sobrasada y miel acompañado por una Voll Damm. granizado de tomate raf con espuma de anchoas
Ya en el restaurante nos sentamos en una mesa del segundo piso con unas vistas estupendas a la plaza. Al sentarnos nos sirven un chupito de gazpacho muy bueno. El pan (que nos cobrarán), recién hecho y con pipas también está impresionante. De primero me decido por un granizado de tomate raff con espuma de anchoas (muy conseguido el juego de texturas y sabores pero su tamaño resulta excesivo ya que el frío del granizado acaba saturando un poco. Por suerte María José acude en mi ayuda y con un poco de provolone me recupera y me permite continuar disfrutando de mi plato). De segundo Atún macerado con crujiente de sésamo (delicioso, bien marcado y con el interior rosado y tierno). Mi tenedor se lanza a por el rissoto de marisco de María José (está buenísimo, el mejor que he probado nunca) y no puedo evitar repetir más de una cucharada. Sigo bebiendo cerveza y renunciamos a los postres ya que – como hoy empiezan las vacaciones – no tienen los que más me apetecen (es el único punto negro en una cena perfecta). Seguramente volveremos ya que nos han quedado muchos platos por probar. La cena, con cafés y el aperitivo de la terraza incluido, nos sale a 34 € por persona, más que correcto por lo bien que hemos cenado.

Después, ya en el barrio, damos un paseo con Cass.

No hay comentarios: