20 agosto 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 16 de agosto de 2008

Vacaciones, días 14 y 15


Sin reloj y con un calendario al que apenas prestamos atención, sigue la confusión de días y horas.

Ayer, y después de una agradable e improvisada reunión en casa de Neus y Andreu, María José y yo nos fuimos a Sant Feliu para pasear y buscar un restaurante para cenar. Después de dar un agradable paseo y descartar varias opciones, acabamos en el Acuario, un clásico al que no había prestado atención hasta ahora.
El Acuario (Passeig dels Guixols, 30 Sant Feliu de Guixols. Tel. 972324529) está al final del paseo y tiene una tranquila terracita que, en verano, resulta muy agradable. No hay vistas pero la tranquilidad es total, la separación entre mesas la correcta y el entorno es muy acogedor.
Pedimos unos calamares a la andaluza para picar (excelentes) y después nos decantamos por el menú. De primero María José eligió mejillones de roca (muy buenos) y yo un “timbal de bacallà” (una muy buena “esqueixada” de bacalao). De segundo los dos nos decidimos por un arroz de marisco a la cazuela (uno de los mejores arroces caldosos que hemos probado). De postre – después del arroz sólo llegué yo – mató con miel.
Con bebidas (cerveza, agua y un Nekeas blanco) y café, 86 €, por lo que hemos comido buena relación calidad – precio. Ya tenemos un restaurante más en nuestra siempre creciente lista de posibilidades.

Hoy llegan Lidu, Jose, Alejandro y Joana. Nos levantamos pronto y esperamos que lleguen después de un largo viaje (desde Castellón son muchos kilómetros). Playa con niños (mucho más cansado de lo habitual), comida familiar y siesta monumental. Por la tarde toca paseo por el Camí de Ronda hasta la Conca, cena en casa (bikinis hechos en el horno) y partida de cartas.

No hay comentarios: