06 julio 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 05 de julio de 2008


Viernes noche. Las sirenas que marcan el final de la jornada en Levi Pants suenan fuerte y su grito sabe a libertad. Me recoge María José en la puerta y juntos vamos a la fiesta de cumpleaños de María José A.
La compañera de trabajo de María José cumple 40 años y ha decidido celebrarlo a la argentina montando una fiesta con asado en un jardín. La carne está sensacional y el día – no hace demasiado calor – acompaña. Es la primera fiesta de 40 cumpleaños a la que asisto este año, pero no será la última ya que muchos de mis amigos – y yo mismo – cumplen 40 a lo largo del 2008. Rodeados de compañeros de trabajo de María José lo pasamos muy bien.
A las 2, cuando la mayoría de los invitados ya se han ido a casa – somos los últimos en levantarnos de la mesa - ,ayudamos a recoger un poco y nos vamos a casa después de pasar una fantástica noche de verano. Como de vergüenza no voy justo, me llevo un tupper con parte de la carne que ha sobrado.

Sábado. Pasamos la mañana metidos en un centro comercial comprando regalos (no sé que pasa en julio que está lleno de cumpleaños de amigos y familiares) y, tras recoger a Cass en Graceland, vamos a casa de mis padres para celebrar el cumpleaños de mi padre (que es el lunes). Comemos bien, cantamos una versión melancólica de cumpleaños feliz y hacemos las risas habituales.

Antes de volver a casa pasamos por el centro comercial ya que María José ha decidido regalarnos la Wii. Siestas, montaje de la Wii y primeras partidas (el tenis es genial).

Pasa de medianoche cuando decidimos salir a la calle para disfrutar de la primera noche blanca organizada por el ayuntamiento en Montjuïc. Y el éxito de la convocatoria sorprende. Todas las actividades (museos, conciertos...) están a tope y la montaña está llena de gente paseando o trasladándose de un escenario a otro.
Al final sólo paseamos y disfrutamos del ambiente. Los museos que nos apetecía ver los encontraremos abiertos y menos llenos cualquier otro día.
Me alegra mucho ver que la gente ha respondido a la iniciativa ya espero que el éxito garantice que este tipo de actividades se organice con mayor regularidad.

No hay comentarios: