16 julio 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 15 de julio de 2008


Hoy es un día de vacaciones. Y el motivo es que María José decidió adelantarme mi regalo de cumpleaños al regalarme una entrada para el concierto de Tom Waits en el Auditori del Fórum. Para disfrutar del fabuloso regalo como se merece, he decidido gastar uno de mis días de vacaciones.

Empiezo el día descansando y disfrutando de la libertad que da el saber que en todo lo que resta de él, sólo tienes la obligación de pasarlo bien.

A mediodía me encuentro con María José en el Sakuraya y comemos antes de ir a la Fundació Miró para ver la exposición de Olafur Eliasson. Algunas de las instalaciones del artista danés son impactantes pero creo que las que se muestran en la Fundació no son sus instalaciones más espectaculares (quizás la expectación creada ha sido negativa ya que había leído sobre alguna de sus obras más interesantes y esperaba encontrarme montajes similares).

Vuelta a casa y siesta antes de salir con destino a mi cita con Tom Waits. Delante del Fórum me encuentro con Jordi R. y Nuria (cómplices de María José en la compra de la entrada) y hacemos una cerveza mientras sube el nerviosismo.
Las medidas de seguridad a la entrada son, a parte de ridículas, exageradas e insultantes (durante el concierto, el excesivo celo de los encargados de la seguridad serán el punto negro de la velada) ... pero para disfrutar hay que sufrir.

Tom Waits en Barcelona. La foto es de Ricard Cugat
Y aparece Tom Waits y ofrece un concierto memorable. Canciones de bar con los taburetes encima de la barra, blues enfermos, gritos que salen de las vísceras, historias de perdedores, versiones – algunas apenas reconocibles – de sus propios temas, guiños al público, polvo de músico de carretera, música, poesía, cabaret de local roñoso, teatro derrotado... o, como reza el nombre de la gira “brillo y fatalidad”.

Dos horas de concierto sin pausas, sin concesiones, pellizcos en los brazos y mucha felicidad. Gracias por el regalo... me ha encantado.

Suena en casa "Cementery Polka" y comparo con la que escuché ayer... no sé cual de las dos me gusta más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!Diario de un ocioso muy recomendable, enhorabuena por la constancia!
Envidia sana que os tengo porque Waits no viene a Madrid y me encanta! Pude ver algún resumen en el telediario :-)Y sólo con eso vibré!
Una pequeñita corrección del perverso Baily; es peruano... como no me queda nada de él por leer me reservo las 30 últimas páginas de "Y de repente un ángel", por si me entra la morriña... Lo descubrí en la "Noche es virgen" y después vinieron todos los demás!

Un saludo! Y a disfrutar de las vacaciones!

xavi dijo...

corregido. Gracias...