26 julio 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 24 de julio de 2008


A través de Bloguzz consigo una invitación para la J&B THE PARTY PROJECT, una fiesta organizada por la conocida marca de güisqui. Este año la fiesta gira en torno a la creación y, a priori, parece interesante.

J&B THE PARTY PROJECT. BARCELONA

Llegamos poco después de las 22:00 y nos recibe una cola larguísima que decidimos no hacer. Aprovechamos para ir a cenar algo mientras hacemos tiempo para que entre todo el mundo (somos inocentes). Volvemos una hora después y la cola, lejos de disminuir, ha aumentado.
A punto de desistir (la espera tiene pinta de ser muy larga y mi paciencia tiene un límite muy pequeño) me acerco a los encargados de prensa que, contra todo pronóstico y amablemente, nos dejan pasar.

Mucha gente y un espacio demasiado pequeño no permiten disfrutar de una fiesta que me parece muy interesante. La parte lúdica la ponen una serie de juegos “high tech” más epatantes que artísticos. Pero hacen su función que es que la gente participe y se divierta.
la artista malagueña Agente morillas en plena acción
El arte urbano es el protagonista del resto de la fiesta. Bajo una sensacional sesión de Miqui Puig a los platos, diferentes artistas hacen sus obras en directo. Boris Hoppek, Sixeart, Blami, Agente Morillas, Sr. Peró...
No conocía la obra de Buma, pero ver al joven japonés pintando al ritmo de la música es una gozada y su mural resulta uno de los más interesantes de la muestra.
Domina la sala un gigantesco robot hecho con cartón por Ternera de Kobe.

Me gustaría seguir disfrutando de la música, de las copas que generosamente me ofrecen y ver acabados todos los murales... pero hay demasiada gente y resulta algo incómodo. Además, si salimos rápido podrán entrar los que todavía esperan en la cola (que sigue siendo tan larga como hace tres horas).
artísticos cockteles de J&B
Lastima que la organización – impecable en todo lo demás – se haya visto desbordada por el éxito de la iniciativa. La próxima vez necesitarán un local cuatro veces más grande si quieren dar respuesta a la expectación creada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué chunga es la Agente Morillas esa!