10 julio 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 10 de julio de 2008


Ayer a media tarde me llegó un mail – últimamente todas las malas noticias llegan por mail – que me informaba de la muerte de Sergio Algora. Y aunque en este diario se supone que cuento noticias alegres, creo que debo saltarme esa premisa para Sergio Algora
recordar a alguien que, con su talento, me lo ha hecho pasar bien.

Gracias por “La mujer portuguesa”, por esos conciertos locos de El Niño Gusano en Apolo, por ese “El escarabajo más grande de Europa” que forma parte de la alineación titular de mi reproductor de mp3, por haber podido cantar tus canciones en los viajes en coche con María José, por “Casado con otra” y por el resto de luminosas canciones de La Costa Brava. Te echaremos de menos.

Desayunos en el patio de Graceland en compañía de María José, encierros de San Fermín televisados, sesiones de ejercicio físico de la mano de la Wii (que descubren músculos asociados a mi cuerpo hasta hoy desconocidos por mí), trabajo en Levi Pants (no hay horario de verano que valga, ni compasión, ni tregua) y cenas de nuevo en el patio para cerrar otra jornada igual a la anterior. Sobrevivo con la vista puesta en un objetivo que se acerca lenta pero inexorablemente.

Enrique Morente. Pablo de MálagaAhora mismo escucho “Pablo de Málaga”, el nuevo disco de Morente. Y, si consigo cerrar la boca y explicar lo que me parece, lo haré en otro momento. Como avance os diré que me gusta – y mucho -. Tengo la sensación de estar delante de una nueva muestra de la capacidad creativa más grande del flamenco actual. Morente es un cantaor privilegiado que podría moverse fácilmente en el mundo de las ventas millonarias y que ha renunciado, en parte, a ese mundo en favor de el Arte. Y lo pongo en mayúsculas por que eso es lo que ser respira cuando se escucha un disco de Morente. Pasión y experimentación, arte en estado puro.
Y “Pablo de Málaga” maravilla porque cada tema es una sorpresa, un descubrimiento, una muestra de talento desbocado. Lo escucho un poco más y, si encuentro las palabras, os lo intento explicar.

No hay comentarios: