21 junio 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 21 de junio de 2008


Viernes. Mis extraños horarios me obligan a disfrutar del Sónar a inusuales horas. Así llego al recinto del Festival cuando arranca y todavía la música no se ha Francesc Torres en el Macba
convertido en la protagonista. Aprovecho para visitar, en el MACBA, “Da Capo”, la exposición que hace una retrospectiva de la obra de Francesc Torres mostrando también su obra más reciente. Instalaciones que lo vinculan a las vanguardias artísticas de las dos últimas décadas del siglo pasado, poesía objetual, fotografía – primero para documentar sus acciones artísticas y luego como arte -, escultura... una gozada para adentrarse en uno de los artistas contemporáneos más interesantes y desconocidos de nuestro país.

First Aid KidAún, antes de ir a trabajar, tengo tiempo para disfrutar de un poco de First Aid Kid.

Por la noche, cansado pero feliz ante la perspectiva de cuatro (¡Cuatro!) días festivos, llego a Graceland donde me espera María José con la cena preparada en el patio de Graceland. Con las lluvias del último mes – algunas de ellas de barro – no habíamos podido disfrutar del patio de Graceland. Hoy María José se ha pegado un curro tremendo y ha vuelto a dejarlo operativo. Lo celebramos con la primera cena de la temporada a la luz de las velas.
Después de un poco de “House” me voy al Sónar.

Y vuelvo al Sónar de noche después de muchos años de ausencia (yo lo dejé en el Pavelló de la Mar Bella). El ambiente sigue siendo increíble y estoy seguro que a altas horas de la madrugada esto será lo más parecido a un cuadro de El Bosco que Barcelona puede ofrecer.
Me encuentro con Jordi P. y juntos nos acercamos al escenario principal para ver a Madness. Siguen sonando potentes pero una vez satisfecha la nostalgia, tienen poco que ofrecer y decido ir a ver a los franceses Yele.
Por suerte me equivoco de escenario y acabo delante de BC vs JC feat. Darren Emerson y el sonido brutal que despliegan me atrapa. Vaya fiesta tienen montada, Joder como toca el piano el pavo ese, anda pero si es... Jamie Cullum en una versión loca, descerebrada y fiestera. Envío mensajes para avisar a Jordi que sigue disfrutando del concierto de Madness y me dejo llevar por la fabulosa sesión que los hermanos Cullum (ahora, y una vez documentado, ya se que los locos que ayer me hicieron bailar fueron los hermanos Cullum acompañados por el Underworld Darren Emerson, Matt White y Dave Derose) están ofreciendo. No se si será uno de los conciertos del Festival, pero para mí la sesión que ofrecen me parece un lujo. Una hora de entrega y desenfreno que disfruto muchísimo.
Es hora de volver a casa. Después de esto la noche no puede mejorar. Me despido de Jordi y vuelvo caminando a casa. Diez minutos después ya estoy en la cama.

No hay comentarios: