16 junio 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 14 de junio de 2008


Poco a poco los blogs adquieren más importancia en el mundo de la comunicación y una prueba más de ello es la aparición de iniciativas como la de Bloguzz. Bloguzz es una plataforma que facilita la comunicación entre bloggers y marcas. Las marcas ceden sus productos para que los bloggers hagan un análisis de ellos y lo publiquen en su blog. No hay retribución económica pero el acceso a un producto (normalmente novedoso) de manera gratuita es bueno para el blogger y para las marcas creo que es una inmejorable manera de dar a conocer un producto.
Hace unos meses me apunté y hoy he tenido la oportunidad de disfrutar mi primer producto promocional: un alquiler de un vehículo durante un día con QUADIS RENT A CAR.

QUADIS RENT A CAR

Pese a tener un coche prestado – desde hace ya más de dos años - , María José y yo somos usuarios ocasionales del alquiler de vehículos. Debido a las prestaciones mínimas de nuestro pequeño Corsa, cada vez que hacemos un desplazamiento largo preferimos alquilar otro vehículo más cómodo y seguro. Esta es una de las razones por las que me pareció interesante la promoción de Quadis Rent a Car.

Lo que no sabía es que Quadis está especializado en el alquiler de coches de gama alta y que el coche que nos dejaban para probar durante todo el fin de semana era un Chrysler Sebring Cabrio, un descapotable precioso fantásticamente equipado.
María José al volante del coche
Pero el Chrysler que nos dejaron probar no es el único vehículo de gama alta que tienen. En su web podéis ver la amplia flota donde se pueden encontrar todo tipo de vehículos para una ocasión especial (ahora que es época de bodas tienen muchas más reservas) a un precio competitivo y con buenas condiciones. Tienen deportivos de gama alta (Mercedes SLK y CLK), elegantes berlinas (Mercedes clase E, Audi A4), todo terrenos
de gama alta (Jeep Grand Cherokee, Nissan Pathfinder...), y todo tipo de elegantes coches de lujo (Jaguar Xf, Audi Q7, Range Rover Sport). Quadis es el sitio ideal para darse el capricho de conducir un gran coche o para alquilar un elegante vehículo para una ocasión especial.

Pese a que el producto es de lujo, el precio no lo es y más si aprovechamos ofertas como la que hacen los viernes. Cada viernes ponen unos cuantos vehículos en promoción Last minute. Por el precio del alquiler de un día podremos disfrutar de un vehículo desde el viernes a las 15:00 hasta el lunes a las 9:30.

El sábado fuimos a recoger el coche en la oficina de Quadis más cercana (está en el passeig de la Zona Franca, 67 y su teléfono es el 932895315). El trámite fue rápido y fácil y poco después nos estaban enseñando cuatro cosas antes de salir a la calle. Después de descapotar nuestro coche (facilísimo, sólo apretando un botón) –y con María José al volante – dábamos una primera vuelta por Montjuïc. El coche es comodísimo y la sensación de ir sin capota es sensacional. Mientras María José conduce yo me voy haciendo con la radio, con el navegador y con el resto de equipamientos. Es la primera vuelta de las muchas que daremos este fin de semana. El coche – negro, elegante, muy grande, muy nuevo – llama la atención.


Después de comer en el Osaka y de regalarnos una pequeña siesta nos arreglamos y nos preparamos para ir a la boda de Ana y Alex. Introduzco la dirección del restaurante en el navegador (ya se que ahora todos lo utilizáis pero en nuestro Corsa sería anacrónico y para nosotros es toda una novedad) y salimos con nuestro cochazo, esta vez con capota que no es cuestión de despeinarse, con destino a Can Traver en Bigues i Riells. Nos encontramos con el resto de la familia y nuestro coche causa sensación. María José se ve obligada a hacer varias demostraciones de como se sube y se baja la capota para un público infantil y no tan infantil.

Ana y Alex se casan en una carpa en el jardín del restaurante y, por suerte, el tiempo nos acompaña hasta el final de la ceremonia y sólo después se nubla y amenaza con caer una tormenta. La ceremonia es corta y emotiva (sobretodo por el discurso de Sandra).

Aperitivo impresionante, mucha comida, bebida, familia, bailoteos a ritmos de hits de los 80 y los 90... nos lo pasamos muy bien. Durante el baile aparecen ensaladeras llenas de chucherías. Me lanzo a por las cápsulas de regaliz (que tiñen mis manos de colores) mientras Oscar acaba con unos tubos rojos.
Es muy tarde cuando volvemos a casa. Estamos muy cansados pero mañana – en vez de vegetar como suele ser normal en estas ocasiones - tenemos la intención de salir a dar una vuelta.

No hay comentarios: