31 mayo 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 31 de mayo de 2008


En este momento escucho el salvaje “Psycho”, uno de los temas de The Sonics incluidos en el imprescindible “The Jerden Years (1966-69)” publicado hace un par de años en nuestro país por Munster Records. Y es que, después del concierto de ayer, necesitaba reencontrarme con este lado más canalla de The Sonics. Es curioso, e incluso entrañable, ver a venerables ancianos ofreciendo un concierto de rock. Pero su imagen y actitud actual nada tiene que ver con la que los hizo míticos.

La segunda jornada del Primavera Sound no respondió a mis expectativas. Largas colas para ver a Portishead en el Auditorio, prefiero entrar en el recinto y dejarme llevar por la a priori atractiva oferta.
Con María José – que hoy si que me acompaña – empezamos a cambiar de escenarios sin acabar de encontrar lo que buscamos. The Sonics son parte de la historia pero la curiosidad que provoca verlos encima de un escenario se agota tras un par de temas, una vez vistos, poco más pueden aportar. Lo mismo ocurre con “Subterranean Kids” (donde, entre los pocos viejunos que han querido regalarse un momento de nostalgia de un pasado no necesariamente mejor, nos encontramos con Jordi y Nuria).
Con “Sebadoh” y “Polvo” tengo la misma sensación de prescindibilidad. A ambos tenía ganas de verlos, pero – seguro que soy yo el que no tiene el día bueno – pese a que ambos ofrecen buenos conciertos, no me aportan nada nuevo.
Por suerte siempre es agradable moverse por el recinto del Fórum en busca del siguiente concierto. Con María José paseamos, hablamos y lo pasamos bien.
Devo también son parte de la historia pero ellos si que ofrecen un valor añadido a su presencia en el escenario. Saben ofrecer espectáculo y transmiten mucho más que el resto de bandas de una jornada marcada por los reencuentros con los escenarios de bandas míticas.

Me perdí – todavía estaba trabajando – a Nick Lowe, a The Felice Brothers, a Grande-Marlaska y a Bestia Ferida (el nuevo proyecto de Mark Cunningham) y por el cansancio a Cat Power y a El Guincho... la próxima vez será.

Ahora Enrique Morente y Lagartija Nick han substituido a The Sonics... hay que prepararse para esta noche. Pese al pinchazo de ayer y al miedo que me han metido en el cuerpo los meteorólogos, las expectativas no pueden ser mejores: Rufus Wainwright, Dinosaur Jr, Animal Collective, Buffalo Tom, Tindersticks, Silver Jews, Deerhunter, Fanfarlo... y, sobretodo, Omega. Mañana os lo cuento.

No hay comentarios: