29 febrero 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 29 de febrero de 2008


Febrero se acaba regalándonos un día extra y ese día es – que bien suena– viernes.

El día empieza con un agradable desayuno en compañía de María José. Pan casero recién hecho, una tortilla, zumo y café mientras escuchamos la radio.

Ahora, mientras juego a poker online, intento encontrar argumentos para iluminar este diario que cada vez se aleja más de su nombre.

La semana ha pasado rápido. Trabajo, poco ocio, la lectura de “Las Benévolas” de Jonathan Little y la escucha del nuevo disco de Nick Cave and the Bad Seeds son algunas de las actividades que han distraído mi tránsito por la semana.

El disco lo he escuchado en la página de Heineken. Cada semana proponen la preescucha de un disco. Esta semana el disco escogido es el Dig!!! Lazarus Dig!!! de Nick Cave y la semana que viene colgarán el nuevo disco – “Reconstrucción” de Deluxe. Últimamente escucho mucha música saltando de un myspace a otro pero creo que me pasaré regularmente por Heineken para disfrutar de sus propuestas.

Nick Cave. Dig, Lazarus, Dig
El nuevo disco de Nick Cave es una bomba de relojería. A cada escucha te gusta más y le descubres nuevos matices. Se abre el disco con una sensacional “Dig, Lazars, Dig” con ciertas reminiscencias “loureedianas” y después sigue con diez temazos más. Destacar alguno de ellos es difícil. Quizás me quede con la oscura e hipnótica “Night of the Lotus Eaters”, con “Hold on to yourself” por que nos recuerda a los anteriores discos de Nick Cave o con “more news from nowhere”. Pero seguro que mañana, después de otra escucha mi elección cambia.
En definitiva un disco que espero incorporar en breve a mi colección (estará a la venta el 4 de marzo).

No hay comentarios: