03 diciembre 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 02 de diciembre de 2007


Sábado. La navidad está cercana, los Papa Noel trepadores empiezan a invadir nuestro espacio visual y, contaminados por el festivo ambiente, dedicamos la mañana a trabajar en la felicitación navideña de este año. María José trabaja también en lo que será nuestro árbol (prometo foto cuando este acabado).
A mediodía, en el Bar de la Plaça, Mariona nos explica la reunión de vecinos – a la que no pudimos asistir con más alegría que pena – mientras comemos tapas y bocadillos.

Siestas y series (decido abandonar el visionado de “Larry David” por culpa del desastroso doblaje).

Ya es oscuro cuando, con Cass, nos acercamos a casa de mis padres. Mis padres, mis tíos, Marta, Mar y Román, la casa parece un zoco. Cass juega con Lala, movemos muebles y consigo una preciosa radio de los años 60 que intentaré hacer funcionar. Volvemos a casa tarde y muy cansados.

Domingo. Seguimos trabajando en la felicitación de este año (nos hemos puesto tarde y ahora tenemos prisa).

A la toscana. David Ruano
En el TNC vemos “A la Toscana”. Me gusta todo: la historia, los actores (fantásticos los cuatro: Jordi Boixaderas, Cristina Plazas, Lluís Soler y Lluisa Castell), la escenografía (un actor más en la historia), el ritmo... sólo un pequeño pero empaña el conjunto: el final ambiguo me parece un recurso poco valiente y demasiado común últimamente. Echo de menos la valentía de cerrar la historia (equivocándose o acertando) sin dejar ese trabajo al espectador. Pese a todo paso un buen rato y disfruto de una fabulosa tarde de teatro.

josé gonzález - in our nature
Por la noche, ya en casa, María José me regala el “In our nature” de José González. Una maravilla que me acompaña mientras escribo el apresurado resumen de un buen – pero corto – fin de semana.

No hay comentarios: