08 noviembre 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 08 de noviembre de 2007


Los Planetas, Juli Vallmitjana, Rufus Wainwright, Joseph Conrad, Els Pets... un inesperado – pero muy acertado – regalo ha puesto en mis manos un generoso lote cultural que protagonizará en breve las crónicas de este diario.

Cansado de aprender innecesarios datos sobre las ballenas y su pesca, “Moby Dick” queda aparcado en la mesita de noche a la espera de noches insomnes. Mientras tanto, y para sacarme de encima el olor a pescado, he devorado “La Carretera” de Cormac McCarthy.
Cormac McCarthy. La carretera
“La Carretera” es un libro descorazonador, un road-book (si existe el término) de pesadilla. En unos Estados Unidos arrasados por lo que suponemos un holocausto nuclear, un padre y un hijo inician un viaje de supervivencia y aprendizaje. Son los buenos que se mueven en un mundo que se ha rendido y en el que el único futuro es seguir viviendo. Desde las primeras páginas una mano te aprieta el corazón y no lo suelta, no hay falsas esperanzas, no hay tregua. Fácil de leer, difícil de asimilar, una maravilla, un clásico.

Poco más que explicar en esta larga semana en la que hemos decidido recluirnos durante las noches en la calidez de Graceland como monjes de clausura mientras esperamos que amaine la tormenta.

Suena mientras escribo todo esto, el “Agost” de Els Pets. Su pop luminoso llena de alegría esta mañana. Ya falta menos para el fin de semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si te gustan Els Pets, hoy a las 22 horas se convertirán en el primer grupo catalán que dé un concierto en directo en Second Life.

La agencia de marketing singular Elogia inaugura el centro comercial L’illa Diagonal con esta actividad lúdica en la que los asistentes podrán, además de disfrutar de su música, chatear con los miembros de la banda y ganar camisetas virtuales de Els Pets.

A partir de ese momento, L’illa Diagonal quedará abierta a un sinfín de fiestas, exposiciones, shopping… un nuevo espacio en el que disfrutar de todas las posibilidades que abre ese mundo virtual.

No te pierdas el concierto!

Zurixon Yamauba dijo...

No es verdad que sea el primer concierto en vivo de un grupo catalán en Secondlife. En Marzo de 2007, Carles Mestre y la Sinfónica de Gavà tocaron en vivo en Calamaro Planet en Second Life. Sin contar los conciertos que vinieron luego hasta el día de hoy en ese lugar, que en octubre ha cumplido un año en el metaverso.
Por favor investiguen un poco antes de hacer declaraciones de ese tipo.
Más informacion en:
www.calamaroplanet.blogspot.com
www.moeibussurfing.net

Anónimo dijo...

zurixon, como ya te hemos dicho por correo electrónico, nuestras más sentidas disculpas. en nuestra defensa, cabe decir que Els Pets y la Sinfónica de Gavà comparten discográfica y ésta tampoco tenía conocimiento del concierto. se trató de una experiencia con menor difusión, de la que lamentamos no haber estado enterados. fue, en todo caso, un error no premeditado.

reiteramos nuestras disculpas y esperamos verte en nuestra Isla Singular, el espacio de Elogia en Second Life.