07 agosto 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 3 de agosto de 2007


Vacaciones. Días 4 y 5

La rutina del veraneante que tan dulcemente me había atrapado entre sus brazos se ha visto alterada por un par de viajes a Barcelona. El primero, el jueves, decidido ante un día nublado que después no lo fue. Viajamos cantando, solucionamos algún tema en Graceland, comemos en el Sakuraya (el menú es más que generoso y está todo está tan bueno como es habitual) y volvemos a S’Agaro de nuevo cantando.

Al llegar recibimos la mala noticia de la súbita muerte del señor Sebastián. Le vamos a echar de menos – como a la Yayi – en las próximas celebraciones familiares.
Viernes. Quiero darle un abrazo a mi tía y a mis primas y, esta vez sin Cass, volvemos a bajar hasta Barcelona.
Como hemos dejado sola a Cass volvemos a S’Agaro pronto y comemos en el “Refugi de Can Toni”. (972 32 31 02). El menú es completo y de comida casera. Recuperamos fuerzas y, con ellas, la rutina del veraneante.

DISCOS VIEJOS que hace tiempo escuché (IV)
The Beatles. 20 éxitos de oro


20 exitos de oro. The Beatles
1979. Tengo 11 años y creo recordar que no lo había pedido, pero alguien – quizás mis padres – me regala un k7 recopilatorio con 20 temas de “The Beatles”. Mi interés por la música hasta aquel entonces era muy limitado (escuchaba lo que escuchaban mis padres, razón que ayuda a explicar alguno de mis traumas actuales y me alienaba con algún producto destinado al público infantil.
En la portada del disco aparece la cara de los cuatro melenudos que fueron los culpables del principio de mi interés por la música. Después de escuchar – muchísimas veces - los 20 temazos contenidos en el recopilatorio (entre otros están “With a little help from my friends”, “Yesterday”, “Let it be”, “Here comes the sun”, “Michelle”, “Help”...) descubrí que esos cuatro tenían más discos y empecé a coleccionarlos – por desgracia – en formato K7 que era lo que entonces era más moderno y cómodo. Uno tras otro fueron cayendo y alguno de ellos será motivo de nostalgia en esta sección.
Vuelvo a escucharlo hoy y, aunque ahora no soy muy amigo de recopilatorios y me gusta escuchar las canciones en el contexto del álbum en el que fueron incluidas, me sigue gustando tanto como la primera vez.

Ha pasado el tiempo desde entonces; se ve en las indicaciones (“antes de dar la vuelta a la musicassette deje correr la cinta hasta el final”, “También puede reproducirse con un aparato mono”) y en la necesidad que tenían entonces de traducir el nombre de las canciones.

Para acabar, os dejo con un juego, intentad acertar el título de las canciones a partir de la traducción (alguna no es fácil) incluida en el interior del k7:

“Quiero coger tu mano”
“No puedes comprarme”
“Un billete compró”
“Hemos de salvar”
“Callejuela del penique”
“La ayuda de la amistad”
“Un novelista”

No hay comentarios: