30 agosto 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 29 de agosto de 2007

Anoche soñé que volvía a Levi Pants... pero no era un sueño.

Pero, incluso en los pozos más oscuros, puedes encontrar un poco de luz: el largo viaje de ida (que aprovecho para leer), el reencuentro con los compañeros de trabajo (que cuentan lo cortas que han sido sus vacaciones pese a que a todos se les ve más contentos) y, sobretodo, el fin de la jornada y la vuelta a casa son algunos de esos momentos que ayudan a iluminar el regreso al trabajo.

Caleb Carr. El caso del secretario italiano
He leído “El caso del Secretario Italiano” de Caleb Carr.
La novela es un caso protagonizado por Sherlock Holmes. Entiendo que un escritor juegue con personajes de ficción que se han vuelto universales, pero en el caso de Caleb Carr creo que, limitándose a presentar un caso sin otras conexiones ni con la historia ni con sus propios personajes, el juego queda pobre. La novela es un notable ejercicio de estilo, pero queda muy lejos de los libros protagonizados Laszlo Kreizler donde ficción y realidad se mezclan con maestría. Una lástima ya que Caleb Carr, como ha demostrado sobretodo en “El alienista”, es capaz de mucho más. “El caso del secretario italiano” es una novela entretenida, demasiado fiel al personaje creado por Arthur Conan Doyle como para resultar interesante.

En Santa Coloma de Gramenet están de fiesta mayor y el cartel de conciertos es interesante. Entre otros actúan Sr. Chinarro y Grupo de Expertos SolyNieve.

No hay comentarios: