03 junio 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 02 de junio de 2007


Ayer, al final de una larga jornada laboral, no encontré fuerzas. El cartel del Primavera Sound, pese a estar lleno de bandas atractivas, no consiguió hacerme renunciar a las comodidades de Graceland.

El sábado se levanta perezoso y, aunque conseguimos puntas de actividad, la media del día no nos aleja demasiado de la cama ni del sofá. A mediodía, no apetece cocinar, improvisamos una comida en el japonés de la puerta de al lado con Mariona, nuestra vecina.

Y llega la hora de volver al recinto del Forum, esta vez en compañía de María José. El reencuentro con un viejo conocido que me lo había hecho pasar muy bien en otras ocasiones – su concierto en la plaza Real lo guardo entre los mejores ratos que la música me ha proporcionado – resulta un fracaso. Jonathan Richman es una caricatura de si mismo y en su show la música ha dejado de ser la protagonista principal para dejar paso a un – mal – imitador del gran Chiquito de la Calzada (que debe cantar en inglés como el bueno de Jonathan en castellano). ¿Quién le ha dicho a este hombre que puede cantar en español? ¿Quién es el “joputa” (hay que serlo para hundir las canciones de alguien de esta manera) que le hace las traducciones? Las bromas que en una sala pequeña funcionan y te hacen reír, no tienen la misma gracia en un auditorio gigante y mucho menos cuando no paras de repetirlas. Es una lástima pero, al contrario de lo que pensaba la mayoría del público (totalmente entregado) no me gustó el Richman de ayer y decidí irme a disfrutar de otras de las tentadoras ofertas del Primavera Sound.

De camino hacia otros escenarios nos topamos con los argentinos Ovni que con un directo arrollador nos vuelven a meter en el Festival.
Decidimos deambular de escenario en escenario para ver unas cuantas bandas en vez de quedarnos con un sólo concierto y así vemos a The Long Blondes (buen directo sobretodo por Kate Jackson, brutal encima de un escenario), The Durrutti Column (un virtuosismo increíble falto, quizás, de un poco más de víscera), al Grupo de Expertos Solynieve (entrañables y fiesteros) y a Robyn Hitchcock (el mejor directo de la tarde y una reconciliación con los viejos rockeros tras la decepción de Juanito con la que empezó la jornada).

Vuelta a casa para descansar un poco (y nos perdemos a Patti Smith que, según leo hoy, ofrece el concierto del Festival) y vuelta al recinto ya entrada la noche para ver el directo de Sonic Youth desgranando todos los temas de su Daydream Nation. Energía pura, rock del bueno, pasión y viscera. Disfruto del concierto desde la distancia (el recinto está a tope y me es imposible acercarme más), bebiendo cerveza y comiéndome una crepe que María José me trae.

Los Ronaldos. 4 cancionesEl Festival se ha acabado para nosotros, no esperaremos a Wilco que cerrará dentro de un rato, pero en el stand de Subterfuge Records me compro un disco de Surfin’ Bichos y el nuevo EP de Los Ronaldos. 20 años después de su primer LP (que aún guardo en vinilo) los madrileños han vuelto a la carga con 4 canciones que me devuelven a unos Ronaldos en plena forma.

1 comentario:

Stratego dijo...

Muy buen e interesante blog. Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA.

Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VE...

Mas libros parecidos en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Saludos