11 mayo 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
viernes, 11 de mayo de 2007


¡Viernes!

El tránsito por la semana laboral se ha visto facilitado (¿dificultado?) por una cena el miércoles con Jordi P.
l'altre set de bornCenamos en el “l’altre Set de Born” (c/del Ases, 16 Barcelona. Tel. 932681774). El local es acogedor – antes era una cervecería a la que habíamos venido en un par de ocasiones - y los embutidos y quesos que nos sirven están buenos. Tras la cena empieza nuestro peregrinar por los locales de perdición del barrio. Nos creemos jóvenes y no pensamos en las consecuencias que nuestro comportamiento tendrá en nuestro estado físico mañana y así vamos pasando por diversos locales: el “kan kan” (c/ Grunyi, 4), el “The Palace bar” (en la calle Vigatans 13, en el local del desaparecido “The Clansman”), el “Ginger” y, finalmente, el “L.P.Bar” (Simó Oller, 3).
A la luz del día siguiente constatamos que el optimismo de ayer fue producido por esa falsa sensación de seguridad que provoca la ingesta de bebidas espirituosas, y que los efectos de esas mismas bebidas, al día siguiente de su ingesta, se agravan con los años.

He escrito para el blog de Barcelona una ruta por la Barcelona Romana.

Pero por fin es viernes. Unas horas más y podremos disfrutar de todo lo bueno que este fin de semana esconde para nosotros.

No hay comentarios: