31 mayo 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 31 de mayo de 2007


Antes de entrar en la máquina del tiempo quiero agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido. Gracias amigos.

ATENCIÓN ESTO ES UN FLASHBACK

Viernes. María José me espera, con Cass, en la puerta de Levi Pants.
Nuestro destino es una casa rural cerca de Berga: “el refugi de la Casanova”. La última parte del viaje se convierte en la penitencia que tendremos que pagar para disfrutar del fin de semana: se ha hecho de noche, estalla una tormenta, la carretera es estrechísima y Cass no para de ladrar y de saltar de un lado al otro.
Cuando llegamos, David y Iola ya han puesto a dormir a los niños – Ona y “Min” - y nos acompañan mientras cenamos algo.

Sábado. Me levanto pronto y salgo a pasear con Cass por los alrededores de la casa. Sigue lloviendo y mis pies, calzados con abarcas, se mojan – estado que no abandonarán durante los próximos dos días - .

Cuando todo el mundo se despierta, descubrimos con horror que no tenemos desayuno. David, en una muestra de valentía que no le suponía, se sube a un coche que yo conduzco y me acompaña hasta Berga por una pista forestal más cómoda que la carretera que ayer cogimos para llegar a la casa. En Berga compramos el periódico – el aislamiento que impone el campo está bien pero con límites – pan y cruasanes.
Al llegar iniciamos la actividad que nos ocupará durante nuestra estancia en el campo: comer.
cass
Cass corre por el patio de la casa. Da gusto verla disfrutar.

Llegan Jordi P. y Emma y volvemos a bajar al pueblo para hacer la compra.

Ha dejado de llover y nos arriesgamos a preparar la barbacoa. Ninguno de nosotros tenemos experiencia y nuestro primer intento de conseguir una brasa decente fracasa con estrépito. Una hábil disposición de los elementos y el impresionante juego de muñeca de David nos aseguran el éxito al segundo intento y no tendremos que comer carne cruda. Todo está buenísimo, el esfuerzo ha valido la pena.

Siesta después de la comilona. Fuera llueve.

Por la noche vemos el partido del Barça y cenamos embutidos de la zona. La segunda comilona tiene el mismo nivel en cantidad y calidad que la primera. El campo da hambre.

entre las nubesDomingo. Salgo a pasear a Cass entre las nubes. No se ve más allá de tres metros pero el paseo – pese a los pies mojados y a que las nubes también mojan – es agradable.
Con David – esta vez conduce él – bajamos al pueblo a por los periódicos y el desayuno.
Desayuno en familia – excepto Jordi que seguirá durmiendo unas horas más –, lectura del periódico y actividades en la casa. Cuando empieza a levantarse el día aprovechamos para dar un paseo por los alrededores. El entorno, que hasta ahora sólo intuíamos, es fabuloso.al final, sale el sol
Aperitivo en el patio mientras Iola prepara una estupenda paella. Nueva comilona y siestas necesarias.

Llega la hora de volver a Barcelona. Ha sido un fin de semana genial, no hemos hecho nada de lo que habíamos previsto pero lo hemos pasado muy bien.

AQUÍ SE ACABA EL FLASHBACK
Susanna Clarke

He acabado de leer “Jonathan Strange y el Señor Norrell” de Susanna Clarke. La divertida idea de situar la magia en un contexto histórico – original pero difícil de llevar a cabo - está fantásticamente elaborada y esto convierte la lectura del libro en una delicia.

No hay comentarios: