13 marzo 2007

"Papito no quiere trabajar tan seguido
papá preferiría ser un mantenido
papá piensa que un día manda todo al carajo
pero no encara eso porqué es mucho trabajo

Pobre papá,
pobre papá,
a él no le gusta trabajar,
Pobre papito, pobrecito papá
nunca lo dejan descansar"

El Cuarteto de nos. Pobre papá


DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 12 de marzo de 2007


Sábado. Mucho sueño, pese a eso conseguimos levantarnos y salir de casa a tiempo. Recogemos a Eli y continuamos el camino hacia S’Agaro.
Nada más llegar dejamos atrás el ritmo agotador de la ciudad. Aquí todo es calma y incluso moverse parece más fácil.
La mañana pasa tranquilamente. A mediodía dejamos a Cass – agotada después de correr sin parar por el patio de los apartamentos – con Eli y nos vamos a casa de Albert i Ester. La “calçotada” que teníamos prevista en el jardín ha tenido que ser trasladada al interior debido al viento que no aconseja encender fuego. Cuando llegamos ya están todos: Albert, Ester, Jaume, Anna, Carles, Montse, Neus, Andreu, Marta, Alberto y millones de niños que corren de un lado a otro de la casa (en realidad no son tantos pero como se mueven rápido parecen más).
“Calçots” hechos al horno y butifarras en la chimenea. No es una “calçotada” estándar, pero se agradece muchísimo el esfuerzo. Lo pasamos genial pese a las restricciones que el tiempo nos ha impuesto.
Vuelta a casa. Paseos y siestas.
Pese a la poca actividad – durante la comida no he hecho nada – estamos agotados. Paso del partido de fútbol de hoy (todo un Barça – Madrid) y me voy a dormir.

Domingo. Me levanto pronto y paseo con Cass hasta el cruce, allí compro el periódico y desayuno (cruasanes, coca de vidre y buñuelos) y vuelvo a casa. El viento ha dejado una mañana fresca pero muy luminosa. Pasear a estas horas es un placer.
Después de desayunar salimos a pasear con Cass por el bosque. Un aperitivo en el balcón nos prepara para la comida en “La Churraskita” (Platja D’Aro. Tel. 972819448).
Después de una siesta volvemos – agotados – a casa. De nuevo el fin de semana nos deja cansadísimos pero con las pilas cargadas a tope.

henning mankell. la leona blancaLunes. Acabo “La leona blanca” de Henning Mankell. El tercer libro de la serie protagonizada por Kurt Wallander me ha encantado (es el que más me ha gustado de los tres que he leído). El ritmo, las tramas paralelas y el habitual magnetismo de los personajes de Mankell, consiguen un thriller absorbente y terriblemente adictivo situado, como todos los libros de Mankell, en un presente cotidiano y cercano.

No hay comentarios: