28 enero 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 27 de enero de 2007


Viernes. Vuelvo atrás en el tiempo y empiezo el fin de semana como solía hacerlo hace diecisiete años (año arriba, año abajo). Me encuentro con Pep en el bar habitual (que, sorprendentemente, sigue estando exactamente igual que tres lustros atrás). Lo que empezó siendo una reunión semanal de radioaficionados raritos, con el tiempo se convirtió en una divertida, concurrida y animada tertulia de amigos que hablaban de todo menos de modelos de emisoras. Los viernes fueron sagrados durante un largo periodo de tiempo. Después las obligaciones laborales y familiares fueron provocando deserciones hasta que, al final, sólo quedábamos nosotros dos.
También nosotros fuimos espaciando los encuentros hasta ahora que intentamos quedar un par de veces al año para hablar, recordar viejos tiempos y echar unas risas.

Llego el primero y me siento en una de las mesas del bar que parece ser inmune al paso del tiempo. El ambiente, e incluso la gente, parece ser el mismo.
Cuando llega Pep nos tomamos una cervecita, nos ponemos rápidamente al día y salimos en busca de la cena. Cerca, en La Ternerita (Biscaia, 428. Bcn Tel. 933519456), comemos mucho y bien mientras recuperamos fragmentos de un pasado más lejano de lo que nos gustaría.

Las copas se convierten en algo más difícil... al final un bar que se llama “Akelarre” y que por suerte es mucho más atractivo que su nombre nos acoge y calma nuestra sed.

De vuelta a casa me paso por el Borneo donde me encuentro a María José que ha salido con unos compañeros de trabajo. Juntos volvemos a casa.

Sábado. Cometemos la imprudencia de ir a “Ikea” un sábado por la mañana sin protección. Pese a las masas que nos rodean conseguimos llegar al final del recorrido (sin atajos) y volver a casa con el coche cargado. Después vamos a por comida de Cass y, cuando volvemos a casa, ya son las cuatro. Siesta del carnero y comida a las seis de la tarde. El desorden ha vuelto después de mucho tiempo de horarios controlados.
Lo que queda de tarde lo invertimos en series (CSI, Eureka, House, Psych y The Closer)

No hay comentarios: