09 noviembre 2006

“El ocio era mucho más valorado que en la actualidad y mucho más apreciado que cualquier tipo de trabajo. Pensadores y filósofos llamaban a reflexionar sobre la manera de ocupar este tiempo de no trabajo. Aristóteles, en su “Política” nos dice: "En efecto, ambos (trabajo correcto y ocio) son necesarios, pero el ocio es preferible tanto al trabajo como a su fin, hemos de investigar a qué debemos dedicar nuestro ocio… y también deben aprenderse y formar parte de la educación ciertas cosas con vistas a un ocio en la diversión...”
Santiago García Quintana. Pequeña Historia del Ocio. Buenos Aires 1958


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 09 de noviembre de 2006

imprimatur
Acabo “Imprimatur” de Rita Monaldi y Francesco Sorti. Novela histórica muy bien documentada (muchos encontrarán excesivo el preciosismo con el que los autores cuidan los detalles) que, bajo una trama de intriga, esconde una reflexión sobre la verdad oficial (aquella que escriben los vencedores y que no suele tener nada que ver con la verdad). “Imprimatur” es la primera novela de una larga serie que intentaré seguir si mantiene el nivel de la primera entrega.

Capeo la semana como puedo. Es una tarea de aliño, no se puede pedir nada más cuando el astado no ayuda.

La buena noticia es que, después de un par de semanas de cautiverio, mi padre ha sido liberado (o eso, o lo han echado, de todas maneras me alegro mucho de que vuelva a estar en casa).

No hay comentarios: