25 noviembre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 24 de noviembre de 2006


Noviembre se acaba, las luces de navidad se iluminan anunciándonos grandes prodigios que han de acompañarnos durante el próximo mes, sigue haciendo calor y María José y Cass recogen los restos del naufragio semanal a las puertas de Levi Pants.

De vuelta a casa – y mientras Cass duerme en el asiento de atrás – repasamos el día, nos sacamos los últimos restos de mal rollo que puedan haber quedado adheridos a nuestra piel y nos preparamos para disfrutar de dos días de prórroga. Al llegar a casa, Cass es la primera en cenar, un delicioso plato de pienso y un par de galletas de premio sirven de colofón a un día no demasiado agotador.

María José y yo somos – en lo que a gastronomía se refiere – algo (no mucho) más exigentes y decidimos salir a cenar. Nuestra primera opción – un bar de tapas del que nos han hablado- fracasa totalmente (sólo un par de parroquianos en la barra y un aspecto desolador no nos garantizan ni un empate en el último minuto) pero por suerte cerca hay otro local al que le habíamos echado el ojo.

El restaurante está lleno pero, por suerte, si esperamos unos minutos tendremos mesa.
“El Cóm” (c/Progrés, 9-11. l’H. Tel. 934480616) es una “llesqueria” (no me resisto a hacer una traducción literal: rebanadería) especializada en embutidos, quesos y patés.
Pese a un exceso de rusticismo en los detalles decorativos, el local es muy acogedor y pronto nos sentimos muy cómodos. Cuando llegan los platos – una ensalada deliciosa con pimientos rellenos (peperoncini), una ración de un queso en aceite con vida propia y un surtido de embutidos artesanales – vemos que no nos hemos equivocado y la barra de energía empieza a subir.

Ha empezado el fin de semana.

No hay comentarios: