10 septiembre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 9 de septiembre de 2006


El día empieza pronto – muy pronto – y, tras el primer café y algún que otro lloro, a las 7:00 de la mañana estamos en el coche que hemos alquilado camino de Castellón.
El viaje es mucho más descansado de lo que esperábamos. Ayuda la música, la comodidad del coche y el aire acondicionado – lujo del que no disponemos cuando vamos en el coche que hace ya más de un año robamos a Pepe y Lidu -. Sólo paramos a medio camino para ingerir la cafeína que nos permite llegar despiertos a Castellón. Allí nos esperan Lidu y Jose y, al poco rato, llegan también Pepe, Lidu, Alex (que antes se llamaba Alejandro) y Joanna. Lo primero que hacemos – después de los besos de rigor – es desayunar – tenemos un hambre canina -.
Después sigue una divertida jornada familiar con regalos (para los niños, yo incluido), visita al piso que Pepe y Lidu se han comprado (está todavía en obras) y paella para comer (a mi me preparan un arroz a banda que – sin desmerecer a la paella que también pruebo – está de muerte). Sobremesa tranquila mientras Alejandro juega con Cass y vuelta a casa.

El doble viaje ha sido cansado – mucho menos de lo esperado - pero ha valido la pena. Y además, como dice María José y cantaban “El último de la fila”:

«Llévame al cine, amor,
y a comer un arrocito a Castellón.
Si total son cuatro días,
pa qué vas a exprimirte el limón
Escolta Peter,
dame aire con tu abanico
que soc de Barcelona
i em moro de calor»

El último de la fila. Como un burro amarrado a la puerta del baile. Astronomía Razonable. Perro Records, 1993.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me encanta tu pagina,te leo cada dia y es la primera vez que te escribo y veo que tambien te gusta la lectura igual que a mi los libros de h.mankell, son buenos casi todos espero que los disfrutes, yo suelo ir a la biblioteca a por libros pero algunos de este autor tengo.

saludos

libelula 9

xavi dijo...

el primero me ha gustado mucho, sigo en breve con el segundo. Espero que mantenga el nivel.