17 septiembre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 17 de septiembre de 2006


Viernes. El día adquiere un extraño aire de irrealidad cuando mi jefe, normalmente entregado a la poco noble tarea de hacerme la vida imposible, me sorprende regalándome el último disco de Miguel Poveda. No salgo de mi asombro y tengo la sensación de que, más temprano que tarde, pagaré un alto precio por el generoso obsequio.
Al llegar a casa me espera María José con una buena cena y una estantería nueva que espera ser llenada con los muchos libros que todavía hoy – un año y un mes después del traslado a Graceland – ocupan una veintena de cajas. Despedimos el día ordenando libros y poniéndolos en la estantería.

Sábado. El día empieza como acabo ayer y, después de muchas horas de trabajo, conseguimos llegar a la R. Ver como las cajas empiezan a desaparecer de nuestro horizonte reconforta mucho.
A mediodía nos acercamos a Alella para celebrar el 65 cumpleaños de la tieta Antonia. Lo hacemos con una divertida comida familiar en un restaurante cercano.
Vuelta a casa, a los libros, a la estantería y a las cajas que nos abandonan para no volver.

Muy cansados por el trabajo vamos a casa de Jordi P. y Emma para la ya tradicional cena post-vacacional. También, como también es tradición están David, Iola, Víctor y Laura. Antes de cenar pagamos el peaje: sesión de fotos del viaje – esta vez a China – de estas vacaciones. Las fotos son tan buenas como siempre pero la ambientación musical y el hecho de verlas en la televisión convierten el visionado en una agradable experiencia colectiva.
Después cenamos con muchas risas, buena música y larga sobremesa.

Domingo. El día empieza rematadamente mal. Cass ha decidido complementar su alimentación con la ingestión de su – aparentemente poco apetitoso – collar antiparásitos. Vómitos, carrera al veterinario, susto, mucho dinero tirado y sueño, mucho sueño (y algo de resaca).
Durante el resto del día intentamos recuperar las horas de sueño y acabar con las pocas cajas que todavía decoran el paisaje de Graceland.

No hay comentarios: