15 agosto 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 13 de agosto de 2006


Vacaciones, día 16


Me levanto pronto y salgo a pasear con Cass. El aire, después de la lluvia, es fresco y se agradece mucho el calor del sol que – a esta temprana hora – aún no molesta. Pájaros, ocas, gente en bicicleta, gente corriendo con mas o menos estilo,paseo con Cass un tipo haciendo katas de algún arte marcial extraño, otros perros paseando a sus amos... en nuestro paseo hasta Castell d’Aro encontramos de todo, parece mentira lo que llega a madrugar la gente pese a estar de vacaciones (me incluyo en la relación de gente que madruga).
Es demasiado pronto para tener el periódico y me vuelvo a casa sin él.

Lectura, más paseos, siestas, un rato en Platja d’Aro y un intento de baño a última hora de la tarde, frustrado por la temperatura y la falta de sol, son las cosas que pueden llegar a llenar el día. Por la noche no hay fuerzas para más.

He acabado “La larga marcha” de E.L. Doctorow (un relato coral de un episodio concreto de la guerra de secesión que nos permite adentrarnos – una vez más – en un conflicto que nos fascina y que – por desgracia – conocemos mejor que nuestra guerra civil. Una buena novela que he disfrutado mucho) y he empezado “Lunar park” de Bret Easton Ellis.

Puede ser que sólo sea una alucinación colectiva: a María José y a mí nos ha parecido ver a una pareja paseando una cerda de tamaño considerable por el campo. La cerda –de color negro y barriga generosa, llevaba el mismo arnés que Cass. No tenía la cámara a mano, una lástima.

No hay comentarios: