08 abril 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 08 de abril de 2006


Viernes. La alarma que anuncia el final de la jornada laboral en Levi Pants suena como un canto celestial y me anuncia el inicio de un periodo de tres días (si, habéis leído bien, son tres y no dos como suele ser habitual) de descanso. En la calle espera María José y, juntos, nos acercamos al teatro de la población en la que trabajo. Antes cenamos un bocadillo de chistorra con queso en el “Victor’s”, un clásico de antes del teatro.
Vemos “Maestros antiguos”, adaptación teatral de una novela de Thomas Bernhard, dirigida por Xavier Alberti y con la interpretación de Carles Canut (genial), Mingo Ràfols y Boris Ruíz. Buen texto y buenas interpretaciones (empañadas por el esfuerzo que todavía les supone a los actores olvidarse de las muchas representaciones que han hecho de la obra en catalán) pero el cansancio que arrastramos y la incomodidad del teatro nos impide disfrutar plenamente de la obra.

Sábado. Cass me obliga a levantarme pronto. Juego con ella hasta que, agotado, decido parar para descansar un rato. El escándalo que ella, en desacuerdo con mi receso, organiza despierta a María José. Es hora de desayunar y de prepararse para salir. Paseo con Cass con parada en el quiosco (periódicos y el rock de lux del mes – con un sampler del sello Warp que Jordi P. me dijo que estaba muy bien) y en el super para hacer la compra.
Aún es pronto cuando dejamos durmiendo a Cass y vamos al Caixaforum para ver las nuevas exposiciones. El artista Juan Uslé ha hecho una selección de los sensacionales fondos de la colección de arte contemporáneo de la Fundación “la Caixa”. Alguna de las obras es excepcional (un Tapias que no me importaría robar, un doble cuadro de Johannes Kahrs impresionante que me podéis regalar cuando no sepáis como hacerme feliz, un Peter Halley que – creo que por una iluminación inadecuada – marea y fascina... ). Disfruto, pienso y hablo de arte con María José.
La segunda exposición es una completísima visión de la obra de la fotógrafa Diane Arbus. Muy interesante pero quizás demasiado extensa.
El “Espai Montcada” se ha trasladado. Antes estaba en nuestro antiguo barrio, en la calle que le ha dado ese nombre que, pese al traslado, conserva. Ahora es una sala más del Caixa Fórum donde parece que mantiene sus arriesgados planteamientos.
Un paseo por “Columnas”, la obra de la artista vasca Maider López, es inquietante y divertido a la vez.
Decidimos dejar la exposición sobre el imperio persa para una mejor ocasión.

Vuelta a casa con parada en la casa de comidas preparadas y comida en el patio. Parece que en Graceland tenemos nuevos vecinos.

Siesta. Miguel Poveda me acompaña mientras escribo este diario.

No hay comentarios: