09 febrero 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 8 de febrero de 2006


Martes. Precede a mi diaria entrega a la causa de la productividad nacional un largo paseo por la ahora ciudad vecina. Descubro recoletas plazas detenidas en el tiempo, edificios increíbles emboscados en oscuros callejones (fotos pronto, ayer no llevaba la cámara), prometedores restaurantes y calles por las que caminar es una gozada.
Disfruto del placer de pasear sin prisas y remato la mañana en una terraza leyendo al sol. Los nuevos discos de “Los patriarcas de la Rumba” y José Mercé ponen ritmo gitano a mis pasos.

Miércoles. De nuevo en clase de cocina, “coca de recapte” y macarrones con bacalao. Pese a que la clase es interesante y los olores que empiezan a salir de los fogones son embriagadores, el sol – brillando más allá de la ventana- me llama y me promete un verano que aún está lejos.
Salgo de clase y paseo hasta que, en la misma terracita que ayer, me siento al sol para leer un rato y tomar un café.
“Antony and the johnsons” y “The velvet underground” han sido los encargados de marcar el ritmo hoy.

No hay comentarios: